Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gay entregó al municipio de Concordia una declaración de Interés Provincial

El Senador por el Departamento Concordia Armando Gay entregó al Presidente Municipal de la ciudad, Alfredo Francolini y al Director de Discapacidad, Marcelo Primitivo la declaración de Interés Provincial al Taller Virtual de Lengua de Señas, aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos. La misma fue presentada por el legislador concordiense y contó con el apoyo de sus pares.

Este taller virtual comenzó a realizarse a raíz del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio por la pandemia del Coronavirus (Covid 19) declarado por el Ejecutivo Nacional, por la Dirección de Discapacidad local mediante iniciativa del Intendente municipal de Concordia.

El impulsor de la distinción, Armando Gay, mencionó que “consideramos importante destacar y valorar estas iniciativas que impulsa el estado municipal local porque son herramientas que promueven espacios de participación y de aprendizaje educativo inclusivo”.

Entonces, “vi esta posibilidad de destacar al taller virtual, presenté la idea y obtuve el acompañamiento de mis pares Senadores». Así que, » hoy, con la presencia del intendente y su equipo hice entrega de esta declaración provincial en reconocimiento a la labor que están llevando adelante”, concluyó el legislador provincial.

El Director del área mencionada, Marcelo Primitivo, explicó que “lo que buscamos es generar un espacio de aprendizaje moderno, apostando a la inclusión social y focalizando en la actual situación de aislamiento lo que, genera una mayor utilización de las redes sociales”. Por lo que, “estamos muy agradecidos y contentos por esta distinción”, finalizó.

En la entrega estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza; el Secretario de Salud, Mauro Gracia y quienes llevan adelante el taller virtual Silvia Helber y por videoconferencia Ayelén Salvado.

MODALIDAD DE LOS TALLERES

Las clases virtuales son subidas al sitio web oficial de la Municipalidad de Concordia https://www.concordia.gob.ar/, los días martes y jueves. Que luego son replicados a través de las redes sociales institucionales, permitiendo que la ciudadanía local cuente con el acceso a dichas clases.

Cada video tiene una duración de 10 a 15 minutos, y son llevado a cabo por una persona intérprete y otra hipoacúsica, ambas son parte del equipo de trabajo de la Municipalidad de Concordia, Silvia Helber y Ayelén Salvador, respectivamente.

Deja un Comentario