Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Emociones a Concurso”: El arte y sus expresiones en cuarentena

La escuela secundaria N° 17 “General Martín Miguel de Güemes” (ex Comercio 2) llevó adelante un concurso artístico llamado “EMOCIONES A CONCURSO” con el fin de que la comunidad educativa pueda expresar, a través del arte, las emociones que se viven dentro de sus casas, mientras el COVID-19 acapara la atención.

La iniciativa consistió en un espacio de reflexión acerca de las vivencias  que cada familia, alumno, docente, directivos, administrativos y ordenanzas tiene durante la cuarentena, con una invitación a expresarse artísticamente frente al contexto de incertidumbre y distanciamiento social que atraviesa el mundo.

“Emociones a Concurso” tuvo el objetivo de crear un archivo visual que rememore estos días especiales que tocan afrontar desde cada familia.

Los alumnos de la institución se expresaron a través de un dibujo, cuyo  proceso creativo pudo estar ayudado por la lectura de un libro e involucrar la participación de las familias. Por su parte, lo docentes, directivos, administrativos y ordenanzas expresaron sus emociones mediante una fotografía.  

Para incentivar la participación, la institución brindó premios diferenciados por categorías  y seleccionaron un jurado, compuesto por docentes de otras instituciones, para seleccionar trabajos destacados y bríndales esos reconocimientos.  

“Los que formamos parte de Comercio 2 “Un Sentimiento”, agradecemos la participación de sus integrantes en el proyecto que puso en valor a las emociones. Familias, alumnado, profes, muchas gracias por estar animando el alma de la institución” expresaron desde la institución escolar que hace 33 años brinda educación en nuestra ciudad.

Deja un Comentario