Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tras la apertura en el autódromo ya se trabaja a full

El día lunes, en la Municipalidad de Concordia, Oscar Cutro y Gustavo Francois (Presidente y Vice del Auto Moto Club Concordia), firmaron ante el Intendente Alfredo Francolini la aprobación del Protocolo Sanitario para que el escenario automovilístico de nuestra ciudad vuelva a funcionar, por ahora con pruebas libres para los distintos pilotos que las quieran hacer.

Como todo protocolo, es obvio que hay que respetar absolutamente todo lo que el mismo encierra, como precaución para que todo pueda hacerse de la mejor manera de cara al Covid-19. Entonces, todos los pilotos que quieran ir a probar serán informados de lo que tienen que hacer, cuántas personas llevar y lo que tienen que respetar dentro del circuito, desde ya máxima higiene, obviamente.

Lo cierto es que en el Autódromo están felices por esta iniciativa, que por lo menos les abre una linda puertita para dar estos pasos. Y el que no se quedó un segundo quieto fue Rubén “Muerto” Arrijuría, quien podríamos llamarle el “Intendente” del Autódromo, y ayer subió las primeras fotos de todos trabajando, e incluso la gente que fue a fumigar el lugar para desinfectar todo, rincón por rincón. Normalmente, al autódromo trabaja todo el año, pero no podían mover nada porque podrían sufrir multas por no estar autorizados, pero ahora sí se liberó el tema y le están dando con todo.

Lo que, claro, no se sabe es que cuando se volverá a lo competitivo, porque ello no depende exclusivamente del autódromo, sino de cada categoría que sea habilitada a disputar competencias, al menos a nivel local (1400) y provincial. Pero seguramente será pronto, porque esta aprobación del protocolo por parte del Autódromo, insistimos, es un muy buen paso adelante para que de a poco se vaya recuperando cierta normalidad, aunque ya nada será igual después de la pandemia, porque habrá que cumplir normativas de higiene a rajatabla, al menos hasta que aparezca la vacuna que traiga tranquilidad al mundo.

Es obvio que ninguna categoría, tanto provincial como nacional va a poder hacer un calendario normal, de equis carreras, porque no va a dar el tiempo porque ya estamos en mitad de año, justamente. Si, seguramente, habrá algún mini torneo o algo así para que mantener el atractivo de la gente. Igualmente, con la ansiedad que hay por tanto tiempo de cuarentena y casi sin nada por televisión, por más que se haga alguna carrera “amistosa” de automovilismo, la gente correrá a decir presente para escuchar un poco de ruido. Mucho más aún si se trata de alguna categoría nacional.

De todas maneras, hay que decir que estas cuentan con el aval económico de la televisión para hacer carreras a puertas cerradas, para ir “desempolvándose” y no hay que extrañarse que por allí se vengan a Concordia, ya que es un autódromo muy estratégicamente ubicado, dado que le queda bastante cerca a todos. Veremos cuáles son los próximos pasos, aunque este que se ha dado es sumamente importante.

Deja un Comentario