Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Lanzamiento oficial del mes Olímpico

Mediante una videoconferencia se presentó el Ciclo “Conferencias Olímpicas”, que irá todos los martes de junio a las 18.00 hs.

El día 2 de junio, se realizó el lanzamiento oficial del mes Olímpico en Entre Ríos, por videoconferencia  y televisado por la Asociación Entrerriana de telecomunicaciones, con la moderación del Sr. Antonio Bachmann.

Se presentó el ciclo de “Conferencias Olímpicas”, que se llevará a cabo todos los martes del mes de junio a partir de las 18:00 hs, organizadas por la Dirección de Educación Física (DEF) del CGE, junto a la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA), el Centro de Acciones Olímpicas “José Benjamín Zubiaur” (CAO), la Academia Olímpica Argentina del Comité Olímpico Argentino (COA) y la APAOA delegación Entre Ríos (APAOADER) y el V Concurso de dibujo y literatura, en adhesión al concurso Nacional, organizado por el COA, éste año con las temática de “La Bandera Argentina en los Juegos Olímpicos” y el “cuidado del planeta”.

Participaron de la misma, las siguientes autoridades: Lic. en Historia Martín Müller, Presidente del Consejo General de Educación, Prof. Graciela Bar, Asesora  del CGE, Lic. Roque Chaves Director de Educación Física de la provincia, Lic. Lic. Mario Moccia, Secretario General del COA, Sergio Gruppier, prosecretario del COA y colaborador de la Comisión de Educación y Academia Olímpica Argentina del Comité Olímpico Argentino, Dr. José Eduardo Lauritto, impulsor de la creación del Centro de Acciones Olímpicas “José Benjamín Zubiaur”, Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Lic. en Relaciones Internacionales Facundo Ciparo Presidente de APAOA. Lic. Adrián Romani Presidente de APAOA Delegación Entre Ríos y Secretario de Poder Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú. Presidente de Colegio de profesionales de Educación Física (COPEFER) prof. Nestor Rivero, Directores de nivel del CGE Directores Departamentales de escuelas, Supervisores de educación física, Coordinadores y Rectores de centros de educación física, Directores de deportes e integrantes de APAOA.

Inicialmente el lic. Mario Moccia, saludó y felicitó a los presentes por esta iniciativa y deseó el mayor de los éxitos, manifestando que extrañará la visita a Entre Ríos, ya que todos los año en el mes de junio, concurre a alguna localidad de la provincia, con motivo de los festejos del día Olímpico.

El lic. Roque Chaves, agradeció la participación de sus autoridades y a todos los presentes, explicó que es un trabajo de equipo, que a través de la circular conjunta Nº 1 CGE, en la que participaron las direcciones de nivel y posteriormente socializadas a los directores departamentales de escuelas,  supervisores y ellos, a los profesores de educación física, que son los que transmiten el entusiasmo a los alumnos, con diferentes propuestas, referidas a los valores Olímpicos.

El Lic. Adrián Romani, resaltó el trabajo articulado con el CGE, desde hace más de 10 años, en la educación Olímpica, no solo en lo deportivo, sino también en lo cultural, la importancia de la creación del Centro de Acciones Olímpicas y la implementación del premio José Benjamín Zubiaur, al profesor de Educación Física destacado de cada departamento de la provincia, entre otras actividades

El Lic. Facundo Cíparo, celebró la participación de tanta gente en la videoconferencia y en el flamante espacio del canal de you tube de APAOA, que es otra de las herramientas, para promover el Olimpismo. Reconoció a Entre Ríos, como el principal motor de la Asociación y es intención replicar en todas las provincias, lo que hace Entre Ríos tanto en la zona urbana como rural. Agradeció el trabajo voluntario que hacen los integrantes de APAOA, deseando éxitos en las propuestas de este año.

El Lic. Sergio Groupierre, relató brevemente la historia de la Academia Olímpica Argentina, su funcionamiento y recordó que Entre Ríos tiene una historia desde don José Benjamín Zubiaur.

La profesora Graciela Bar, recordó el inicio de la educación Olímpica en la provincia, la primer reunión y firma del convenio con el COA, momento que presidía el CGE. Recalcó la importancia de los valores olímpicos en la  formación integral de las personas. Mencionó las numerosas capacitaciones docentes, referidas a ésta temática.

El Dr. Laurito, como presidente honorario del Centro de Acciones Olímpicas, elogió a las personas que estaban participando en este encuentro, gente muy querida, donde 2 de los valores ólimpicos están muy presentes, la Amistad y el respeto. Agradeció a la sra. Bar, por haber abierto las puertas al inicio de este proyecto tan ambicioso.

Cerró esta emotiva conferencia, el Lic. Martín Muller, sintiéndose muy reconfortado por las palabras de todos. Habló de la rica historia de la provincia y de lo mucho que seguramente vendrá en el futuro. Desde el CGE acompañamos todas las acciones en éste mes olímpico tan particular, donde los valores están tan presentes. Se sintió orgulloso que Entre Ríos sea emblema de la educación Olímpica.

Coincidieron en mantener el espíritu Olímpico, en este momento especial, incorporándolo a la vida cotidiana.

Deja un Comentario