Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El municipio de Puerto Yeruá y la OUEMC elaboran el nuevo escalafón para los trabajadores

Las autoridades del Ejecutivo municipal de Puerto Yeruá, mantuvieron una reunión con las autoridades del sindicato que lidera Maxi Torres, a los efectos de ir dándole forma a nuevo escalafón que beneficie a los trabajadores de ese municipio ubicado al sur del departamento Concordia.

Sobre este tema, Pablo Almuzara, como Secretario Adjunto de la UOEMC, gremio que nuclea a trabajadores de la Municipalidad de Concordia y municipios de la región, expresó a El Sol-Tele5 que “en el día de hoy (por ayer) recibimos la visita del intendente de Puerto Yeruá, el señor Daniel Sergio Benítez, y el vice intendente, el señor Rubén Alberto Segovia, porque estamos trabajando en conjunto en la elaboración de un proyecto que nos permita modificar la ordenanza de escalafón por estatuto que tienen ellos y que regula la situación del empleado municipal de esa localidad”.

Del mismo modo el dirigente gremial puntualizó que: “estamos en el comiendo de un proyecto que va a traer muchos beneficios y logros, tanto para el empleado municipal como así también para el Ejecutivo”, dijo y recordó que “como todos sabemos las normativas que regulan las el empleo en los municipios de afuera, está muy desactualizada. Hay cuestiones que con el tiempo se han ido cambiando y la regulación del marco normativo, es lo que implica la modificación del estatuto”, sugirió.

Respecto de las expectativas y las novedades, Almuzara aclaró que: “esto recién comienza, este es un trabajo que se tiene que hacer a conciencia y con responsabilidad, nos va a llevar un tiempo, pero ya estuvimos en una primera reunión, con la visita del intendente de ese municipio en nuestra institución y próximamente estaremos coordinando las actividades”, adelantó.

Finalmente, Almuzara puntualizo que: “la ordenanza de escalafón va a regir en empleados de planta y contratados con aportes del municipio, estamos hablando de más o menos 120 compañeros del municipio de Puerto Yeruá”, aclaró.

Imagen: Pablo Almuzara, secretario Adjunto de la UOEMC.

Deja un Comentario