Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Congreso de Ciencias Aplicadas al Fútbol fue declarado de interés educativo

Aquí transcribimos el texto completo enviado por el Consejo General de Educación. El Congreso será el 18 y 19 de junio.

El Congreso Iberoamericano de Ciencias Aplicadas al Fútbol, que se llevará a cabo este 18 y 19 del corriente, de manera on line (virtual) en el Centro de Convenciones Concordia, ha recibido ayer una muy buena noticia, y la misma es que el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos (C.G.E.) lo ha declarado de Interés Educativo, lo que le da un marco de oficialidad total al acontecimiento, que organiza el Instituto Superior Especialidades de Educación Física de nuestra ciudad, a cargo del Rector, Licenciado Alfredo Mario Legarreta.

En lo organizativo, el trabajo es incesante con los oradores que tendrá el Congreso y el tiempo que deberá tener cada uno para exponer, dado que más que nunca en esta modalidad on line el tiempo será tirano. Pero, sin duda que estarán los mejores para dejar todas las enseñanzas a quienes se inscribieron y se están inscribiendo, para ampliar sus conocimientos en los ejes en los que girará dicho Congreso.

Recordemos que este Congreso iba a ser presencial, pero con el tema de la pandemia que aún azota al mundo entero, y por estar todavía nuestra ciudad bajo la modalidad de cuarentena, se ha decidido hacerlo on line, para respetar la fecha de realización, por un lado, pero también para cumplir con aquellas grandes figuras que están muy entusiasmadas con la idea, y quieren estar presentes en el mismo.

Por estos días, se diagrama el horario de cada uno, la cantidad de minutos de exposición, cosa de hacerlo lo más ágil posible. Serán unas dos horas y algo más el día 18 de junio y otras dos horas y pico el día 19, y los ejes están planteados, e incluso ya vemos aquí los dos primeros ejes que tendrán lugar seguramente en el primer día de Congreso. El número de inscripciones va creciendo, por lo que los oradores van a encontrar un auditorio realmente importante durante esos dos días.

El Licenciado Mario Legarreta trabaja con especialistas en tecnología para que nada falle durante los dos días del Congreso, y todo sea de manera fluida justamente para no perder la agilidad que el organizador le quiere dar al Congreso. Cabe recordar que el Licenciado Legarreta participó de Seminiarios y Congresos bajo esta misma modalidad on line, en México y Perú en los últimos tiempos, por lo que recogió experiencia de ellos para aplicarlas al del 18 y 19 de junio.

El texto completo de la Declaración del C.G.E. es el siguiente:

VISTO

“Visto las presentes actuaciones por las cuales la Dirección de Educación Física del C.G.E. solicita se declare de Interés Educativo el Primer Congreso Iberoamericano de Ciencias Aplicadas al Fútbol, organizado por el Instituto Superior de Especialidades de Educación Física (ISEEF) Concordia; y…

CONSIDERANDO

Que el presente Congreso tiene por objetivos contribuir a la resignificación, revalorización y reposicionamientos de la Educación Física, y el fútbol en Argentina y Latinoamérica, colaborar con la formulación de Políticas Provinciales y Regionales del Fútbol y la Educación Física, orientadas al desarrollo humano, promover un espacio de intercambio, reflexión crítica y construcción profesional que facilite el avance en torno al derecho de las prácticas deportivas, generar proyectos de innovación y cambios respecto a las necesidades identificadas, y abordar la importancia del fútbol y la actividad física para el cuidado del cuerpo y la salud, entre otros;

Que el mismo tendrá lugar los días 18 y 19 de junio del presente año, en el Salón de Convenciones de la Ciudad de Concordia (Sic) y está destinado a representantes de organismos e instituciones nacionales, provinciales y municipales, juntas de gobierno, sociedades de fomento y Comisiones Vecinales, Organizaciones de Educación Física, el deporte, la recreación y áreas vinculadas, docentes, directivos, supervisores y Estudiantes de Educación Física de todos los niveles del Sistema Educativo y sus Modalidades, entrenadores, dirigentes, instructores de fútbol y otros deportes, profesionales de la salud vinculados al deporte, así como periodistas, abogados y otros interesados en la temática;

Que la Dirección de Planeamiento Educativo ha tomado intervención de competencia;

Que el Consejo General de Educación considera la pertinencia y reconoce aquellas propuestas que aportan de manera significativa a la educación de los entrerrianos, mediante la declaración de Interés Educativo en el marco de lo dispuesto por la Resolución N° 2000/18 C.G.E;

Que tomado conocimiento, Vocalía del Organismo interesa el dictado de la presente norma legal;

POR ELLO EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN RESUELVE:

Artículo 1°: Declarar de Interés Educativo ´Primer Congreso Iberoamericano de Ciencias Aplicadas al Fútbol´, organizado por el Instituto Superior Especialidades de Educación Física (ISEEF) Concordia, a realizarse los días 18 y 19 de junio del presente año en esa ciudad, atento a lo expuesto en los considerando precedentes.

Artículo 2°: Dejar establecido que la presente Declaración de Interés Educativo, se enmarca en lo dispuesto por la Resolución N°2000/18 C.G.E.

Artículo 3°: Registrar, comunicar, remitir copia a: Presidencia, Vocalía, Secretaría General, Jurado de Concursos, Dirección de Planeamiento Educativo, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Educación Física, Coordinación Informática de Recursos y Evaluación de Títulos, Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, Instituto Superior de Especialidades de Educación Física Concordia y oportunamente archivar.”.

El texto lleva la firma de: Profesora Griselda Di Lello, Vocal C.G.E.; Profesor Humberto Javier José, Vocal C.G.E. y Martín Müller, Presidente C.G.E.

Deja un Comentario