Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

AGMER no quiere volver a clases con aulas hacinadas de alumnos

Desde Agmer Concordia consideran que es poco prudente volver a clases con aulas repletas y partidas para limpieza insuficientes. Sostienen que  es imprudente en escuelas con déficit de infraestructura, aulas hacinadas y con partidas de limpieza insuficientes.

En este sentido, Luis Niz, como secretario de Educación de Agmer Seccional Concordia, expresó ante un equipo de cronistas de El Sol-Tele5 que: “la verdad es que nos tranquilizaron las declaraciones del Ministro de Educación Nicolás Trotta, por lo que dijo respecto de que el retorno definitivo a las clases presenciales va a ser una vez que disminuyan los contagios”, y acotó que “a nivel provincial se dice que ya están trabajando en un esquema de escuelas rurales”.

Respecto de lo que el gremio docente cuestiona sobre las escuelas con problemas edilicios, Niz mencionó que: “en el departamento Concordia, la falta de mantenimiento es generalizada”, y subrayó que “hay escuelas en obras o que están por entrar en obras, por lo que se van a tener que repartir en dos o tres lugares”.

Resaltó luego que “es una situación muy compleja que habrá que ir atendiendo caso por caso como se va a ir resolviendo”, y agregó: “en el departamento Concordia, la falta de mantenimiento es generalizada”.

Del mismo modo se preguntó “¿con aulas hacinadas de alumnos, cómo vamos a sostener el distanciamiento social?o y espetó: “se habla del protocolo, pero nosotros no conocemos la letra chica de ese protocolo”, dijo.

SABOR A POCO

Sobre el tema de la paritaria docente en la provincia, Luis Niz dijo que: “hay sabor a poco”, y acotó: “tuvimos una sola audiencia paritaria donde la propuesta fue que, con los números inflacionarios del mes de marzo, después del 15 de abril, se nos iba a convocar para hacer una propuesta”, recordando que “eso fue día antes de que se decrete la pandemia y quedó todo en suspenso. Y reclamó que “se reabran ambas instancias para volver a discutir los salarios”.

Deja un Comentario