Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A los ladrones de cables no los para ni la cuarentena

Se están produciendo robos de cables en distintos sectores de nuestra ciudad. Según trascendió, los robos están direccionados al alumbrado público, de telefónica y del servicio de TV, por lo cual dejan gran parte de la ciudad sin luz, sin internet y sin comunicación telefónica. Los vecinos que denunciaron esta maniobra son de la zona de Villa Adela.

Según pudo saber El Sol-Tele5, en los últimos días se produjeron importantes robos, sobre todo en el tendido del servicio de TV que además provee el servicio de internet a través de la fibra óptica.

El pasado fin de semana, numerosos vecinos de Villa Adela y zonas aledañas, alertaron a la empresa prestataria de esos servicios que tenían cortada la señal, pero cuando las cuadrillas concurrieron a los lugares donde reclamaban, notaron el faltante de una considerable cantidad de metros del tendido. Sin embargo hasta ayer, la policía tenía total desconocimiento de la sustracción porque, según informaron a este medio, no había ninguna denuncia al respecto.

Cabe destacar que el servicio fue repuesto por la empresa, previa reposición del cableado sustraído en zona de Presidente Perón, entre el Puente Alvear y el ex puesto caminero N°2 de la policía entrerriana.

1 Comentario

    • Andrés
      5 junio, 2020

      Esto se termina de manera fácil, legislado.
      Quién los compra? Dónde los venden? Cuando alguien vaya a vender algo usado o así sean cables
      Se debería pedir los papeles y anotar la procedencia y nombre apellido y DNI del que los vende. Sino se tiene papeles y se duda de su procedencia no comprar. Comerciante que lo haga suspensión, cierre y multa. Y se termina el problema.

      Reply

Deja un Comentario