Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El gremio mercantil ve con buenos ojos que se tome la temperatura al personal y los clientes en supermercados

Trabajadores de supermercados, como en Buenos Aires, solicitaron a los empresarios del sector que se realicen testeos masivos al personal de cada sucursal. Los trabajadores reclamaron además, mejores condiciones de higiene, que se tome la temperatura de los empleados y los consumidores y extremar el control del protocolo para prevenir los contagios de coronavirus.

En este sentido, Juan José Simonetti, como titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC), gremio que nuclea a los trabajadores mercantiles, expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que: “eso pasa porque en Buenos Aires aparecieron muchos casos, están pidiendo que se tome la temperatura para saber si alguno presenta algún síntoma. Eso es lo que está pasando”.

Simonetti aseguró estar a favor de la iniciativa, reconociendo que estaría bueno hacer en los lugares de mayor concentración. “Por ahí en los lugares chicos no creo, pero en los lugares de mucha concentración como Carrefour u otras empresas sería bueno que se les tome”, subrayando que “nosotros aplicamos la medición digital en el acceso a las dependencias del sindicato como la obra social, la farmacia o los policonsultorios”.

Asimismo, recordó que “cuando entran a las farmacias, allá en los consultorios o acá en las oficinas, estamos tomando la temperatura a los que ingresan. Es para saber si alguien está con temperatura, hay que verlo y por lo menos sepamos sino tiene otros síntomas”.

Del mismo modo, el titular del gremio mercantil de nuestra ciudad, admitió que “creo que en el Carrefour se les toma a todos, tanto a los que ingresan como así también a los empleados también”, acotando que “la contracara es el supermercado Modelo” y lamentó “que no hacen nada”, recordando que “cuando comenzó la cuarentena, los empleados no tenían nada, ni siquiera tenían barbijos o guantes”.

En ese mismo tono, el titular del CEC, señaló que “al sindicato llegaron muchos llamados alertándolos sobre la situación de los empleados del Modelo. Además hay comidas preparadas en el interior. Por lo tanto, denunciaron la situación al municipio y se regularizó la situación”, subrayando que “tuvimos que denunciar para que tomen las medidas. Ahora se han implementado un montón de cosas”.

Deja un Comentario