Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desde el municipio manifestaron su preocupación por el marcado descenso de la recaudación

El profesional a cargo de la asesoría económica del municipio de Concordia, admitió que el mes de mayo fue el peor del año para la recaudación de las arcas municipales. Admitió, además, que la recaudación de mayo les marcó el piso.

En este sentido, Álvaro Sierra, como asesor económico del municipio de Concordia, expresó ante un equipo de cronistas de EL SOL-Tele5 que “mayo fue el peor mes del año, tal como habíamos adelantado”, recordando que “en el mes de abril comenzó a caer la recaudación y, luego, en mayo se recaudaron unos 180 millones de pesos por todo concepto; tanto por tributos como lo que se recibe por coparticipación”, y lamentó: “creemos que es el mes que nos marca el piso”, tras lo que mostró un dejo de esperanza: “no creemos que vaya a caer más que eso”.

Del mismo modo, Sierra recordó que “la situación hizo que el déficit de abril haya aumentado en casi un 100%, dado que en ese mes el déficit fue de 33 millones y el de ahora fue de 58 millones”, lamentó y agregó que: “en junio, los ingresos van a mejorar, como consecuencia que se han habilitado muchas actividades económicas y comerciales”, destacando que: “porcentualmente, la caída de la recaudación en abril no llegó a un 50% y la de mayo, se ubicó en un 55%”, acotó el contador.

“De seguir esta tendencia, va a llegar un límite que no vamos a poder aguantar y como ya alertamos -dijo Sierra- caeremos en cesación de pago”, y recordó que “se viene junio, el mes del aguinaldo”.

LOS FUNCIONARIOS COBRARÁN EL PRÓXIMO VIERNES

Álvaro Sierra, detalló finalmente que: “los sueldos de los empleados de planta permanente y de los contratados con aportes se pagó en su totalidad, como hace más de 5 años”, aclarando que “los funcionarios, cobrarán el próximo viernes”.

Por último, Sierra contó que “se está trabajando en aumentar el convenio con CTM y llevarlo de 5.400.000 a 13.500.000 de pesos”. Y, por el otro lado, informó que “hemos pedido un ATN al gobierno nacional por 50 millones de pesos”.

Deja un Comentario