Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Avanza el proyecto de intercambio de inmuebles de la provincia con el IAPSER

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, asistió este martes a la Comisión de Legislación General de Diputados, junto con el presidente del IAPSER, Juan Domingo Orabona, a fin de dialogar con los legisladores sobre el proyecto de ley que autoriza el intercambio de propiedades inmuebles.

El pasado 22 de abril, el gobernador Gustavo Bordet, firmó un convenio con el Instituto del Seguro de Entre Ríos, para intercambiar propiedades que pertenecen al gobierno y recibir edificios que se están usando actualmente para la administración pública. Este convenio será ratificado por una ley, que se está analizando en el seno de dicha comisión.

Se trata del edificio del 911, en calle Ramírez y Gualeguaychú, la dependencia de la Dirección de Persona Jurídicas, ubicada en calle Gualeguaychú y las oficinas que utiliza parte del Registro Civil, de Carbó y Ramírez. El gobierno por su parte, cede el predio de calle Azcuénaga, donde funciona la Dirección de Automotores, para la construcción de una torre de estacionamiento que acompañe el Centro de Convenciones.

“Trabajé con los legisladores el tema de las equivalencias económicas. Son 10 inmuebles que nos transfiere el Instituto del Seguro a cambio de uno de la provincia, que si bien el de la provincia es más valioso, se compensa con las 60 cocheras que la provincia adquirirá en uso a perpetuidad en el edificio de estacionamiento que se construya en calle Azcuénaga”, sostuvo la ministra Romero, luego del encuentro, que tuvo una modalidad mixta.

Según explicó la ministra “son tres grandes inmuebles, pero están divididos en 10 matrículas. Por ejemplo, en el edificio donde funciona el 911, se fueron adquiriendo otros inmuebles cercanos”.

“Se les acercó a los diputados toda la información sobre tasación y valores”, agregó Romero y luego explicó que este proyecto de ley, que concreta el cambio de titularidades se diseñó “pensando en el futuro, en el turismo y las convenciones, y para que la Policía, Registro Civil, Iprodi y Personas Jurídicas, tengan en forma definitiva su edificio propio”.

Deja un Comentario