Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un nuevo caso sospechoso y ya suman tres en Chajarí

El Hospital Santa Rosa de Chajarí informó que en la tarde de ayer se le ha realizado un hisopado a un paciente con contacto estrecho del paciente que diera positivo para coronavirus en los últimos días.

Respecto a este último, se informó que se encuentra en buen estado general de salud (sin síntomas) y con acompañamiento del equipo interdisciplinario del Hospital Santa Rosa de Chajarí (Salud Mental, Clínica Médica y Enfermería).

CONTACTOS ESTRECHOS

Por otra parte, a fin de llevar tranquilidad a la comunidad se han aislado a 6 contactos estrechos del caso positivo de Chajarí y 3 contactos estrechos de los casos positivos de la ciudad de Mocoretá (provincia de Corrientes).

SEGUIMIENTO

Asimismo, se destacó que se las autoridades sanitarias se encuentran realizando el seguimiento a 39 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus, los cuales no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y está realizando el aislamiento correctamente. Por otra parte, 150 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento.

MUESTREOS TOTALES

Coronavirus: 18 descartados – 3 en estudio – 1 positivo.

Las tres muestras fueron enviadas esta madrugada al Laboratorio de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

VIAJEROS QUE REGRESAN A CHAJARÍ

Mientras tanto, en el marco de las nuevas disposiciones emitidas por el gobierno nacional respecto a las personas que regresan a su domicilio habitual, el Hospital Santa Rosa de Chajarí solicitó a quienes ingresen a la ciudad que, antes de ir a su domicilio, se dirijan a la Guardia Central (Dr. Planas y Corrientes) a fin de realizar los controles médicos y posteriormente el seguimiento y evolución de su situación sanitaria.

Ante dudas o consultas comunicarse al 03456-15-454554.

Deja un Comentario