Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Carnaval de Concordia se vive en las redes sociales

El mismo fin de semana que estaba previsto realizarse la fiesta de premiación y coronación del Carnaval de Concordia 2020, se decretaba la Emergencia Sanitaria por coronavirus en la provincia no autorizándose en forma preventiva la realización de eventos públicos.

El Carnaval, como evento cultural, turístico y multitudinario, desde su etapa inicial cuando comienzan a trabajar las comparsas, se ve afectado en forma directa por la pandemia mundial. Pero la pasión no se aplaca, y a través de las redes sociales, los carnavaleros encontraron un lugar para reunirse y seguir viviendo la máxima fiesta del verano concordiense.

El Ente de Carnaval puso en marcha a través de las redes sociales oficiales del Carnaval de Concordia un ciclo de entrevistas y diálogos con las figuras ganadoras de las edición 2020. Fátima Monzón, flamante Reina de la Fiesta, inauguró el ciclo, contando que «compartir con los carnavaleros este espacio virtual es muy valioso para apreciar nuestra gran fiesta y recordar que el carnaval es para brindar y recibir alegría uniéndonos aún más en este tiempo de pandemia”.

La Reina de Batería 2020, Natalia Capri, quien sorprendió con una propuesta en danza muy arriesgada durante su presentación en la edición 2020, continuó el ciclo de entrevistas que se lleva adelante a través de Instagram @ConcordiaEsCarnaval y expresó que «el carnaval necesitaba una caricia como èsta y la iniciativa está genial para mantenernos juntos y unidos en este tiempo de pandemia mundial que nos sorprendió y nos atraviesa a todos».

Matías Soto, coordinador de Fiestas Populares, dijo al respecto que «sabemos que las prioridades en este momento son otras, pero no podemos perder de vista el Carnaval como muchas otras actividades que se ven directamente afectadas por la pandemia del coronavirus. El carnaval es la fiesta cultural más importante del verano concordiense, que no solo genera trabajo a las personas afectadas al evento,sino que también es el motor turístico que beneficia en esa época tanto al sector público como privado».

Por eso, «estamos muy atentos a la evolución epidemiológica y a las distintas resoluciones que las autoridades nacionales, provinciales y municipales, van tomando en distintos sectores. En este contexto inédito que se está viviendo, con una situación que no se vivió nunca, vamos evaluando todo día a día. Y junto al intendente Alfredo Francolini decimos impulsar este ciclo de entrevistas, porque la familia carnavalera lo pedía, el poder tener contacto con sus figuras y con los ganadores en la edición 2020», agregó.

El ciclo de entrevistas se transmite en vivo todos los martes a las 20 horas en la cuenta de instragram oficial del Carnaval de Concordia (@Concordiaescarnaval ). Continúa este martes con una entrevista a Rocío Lombardi, embajadora de la fiesta más pasional de los concordienses.

Deja un Comentario