Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Salto registró nuevo caso de coronavirus y en total suma 13 infectados

Desde la Dirección Departamental de Salud se informó que en relación a la COVID 19, Salto se encuentra con un nuevo caso positivo de un ciudadano brasileño. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, la ciudad registró 13 positivos, 12 de ellos ya se han recuperado, y 1 que se encuentra internado en cuidados intensivos, que es el caso importado de este sábado.

Asimismo, informaron que ya se encuentran en aislamiento los 9 contactos establecidos por el hilo epidemiológico del ciudadano brasileño que se encuentra internado en cuidados intensivos. El trazado del hilo de los contactos se pudo hacer de forma minuciosa por todos los puntos en los que el ciudadano se movilizó, gracias a que se contaba con el registro de GPS de su vehículo. Ya están todos en aislamiento, esperando que se cumplan los plazos para realizarse los testeos. Todos asintomáticos.

Se refuerza el pedido de seguir con todas las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus, como el frecuente lavado de manos, uso de mascarilla (que tape boca, nariz y mentón) y el distanciamiento físico.

La Dirección Departamental de Salud lleva adelante la vigilancia de la situación y se informará a medida que vayan surgiendo novedades sobre el tema.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 620 hisopados, con 607 resultados negativos y 13 positivos, 12 de ellos ya se han recuperado, 1 en CTI, caso importado.

Las personas que llegaron del exterior se encuentran realizando cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo a protocolos, informaron desde la dependencia municipal.

Deja un Comentario