Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se detectó un caso de coronavirus en Chajarí

Desde la Municipalidad de Chajarí informaron pasadas las 18.00 hs de este sábado que «recibimos la comunicación de la confirmación del primer caso de COVID-19 en Chajarí. Se trata de un paciente que durante la semana presentó sintomatología asociada con Coronavirus». 

Enseguida expresaron que se solicitó «a los vecinos serenidad, paciencia y evitar circular informaciones falsas. Este domingo brindaremos una conferencia de prensa donde daremos a conocer las medidas a adoptar», aclararon.

En tanto, desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí se informó los resultados de tres muestras (hisopados) remitidas al laboratorio central de Epidemiología de la provincia con una muestra descartada, otra no detectable, por lo que se volverá a tomar la muestra (hisopar) y el caso positivo.

«Respecto al paciente con resultado positivo se encuentra en buen estado general de salud (sin síntomas)», precisó el comunicado. 

«Se encuentra realizando el seguimiento a 38 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus, los cuales no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y está realizando el aislamiento correctamente. Y 150 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento».

Finalmente, agregaron que los muestreos totales por Coronavirus son 19 descartados, 2 en estudio y 1 positivo en Chajarí.

Deja un Comentario