Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Entre Ríos registró un nuevo caso de coronavirus

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este jueves 28 de mayo, se registró un nuevo caso de coronavirus en Entre Ríos.

Corresponde a un adulto mayor oriundo del departamento Paraná, quien se encuentra internado en un efector privado de la capital provincial, con antecedentes de factores de riesgo, permanece estable y se está investigando el nexo epidemiológico.

De ese modo, en la provincia son 30 los casos confirmados.

Por su parte, la municipalidad de San Benito, localidad aledaña a Paraná, confirmó a través de un comunicado que, el miércoles, «ante la aparición de un paciente con criterio de caso sospechoso de COVID 19, se activó el protocolo pertinente ante el caso. En el día de la fecha (por ayer) se confirmó el diagnóstico como un caso positivo».

«Actualmente el paciente se encuentra en el área destinada a tal fin, bajo tratamiento, siguiendo los cuidados y protocolo de aislamiento del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Entre Ríos. Asimismo, se aclara que el paciente es un hombre adulto con un cuadro oncológico previo, y se encuentra aislado», detalla la comunicación oficial.

«De los datos previos realizados se sabe que la persona no tuvo circulación en la ciudad, esto debido a su condición de salud, por lo que una posible hipótesis de la cadena de contagio del Covid-19, está basada en los múltiples tratamientos que debe realizarse en los distintos centros de salud», puntualiza comunicado municipal.

Por su parte, el Sanatorio La Entrerriana S.A. de la capital provincial confirmó que el miércoles había ingresado un paciente con síntomas de COVID-19, diagnóstico que fue confirmado en el día de ayer, por lo que se encuentra bajo tratamiento, siguiendo los protocolos de aislamiento del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Entre Ríos.

Deja un Comentario