Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El CGE, prevé la vuelta a clases, pero en escuelas rurales

Desde el Consejo General de Educación (CGE) de la provincia de Entre Ríos, están estudiando la posibilidad de que los chicos de las escuelas rurales puedan volver a clases. Consideran que de esa manera podrían garantizar que se cumplan las medidas sanitarias de distanciamiento.

«No existe una fecha del regreso a clases”, dijo el titular de la Dirección Departamental de Escuelas; no obstante, reconoció que “las instituciones rurales se encontrarían en mejores condiciones para el regreso de las clases” y acotó que “sabemos que esto va cambiando día a día, pero la posibilidad se va analizando y sabemos que hay provincias en las cuales la circulación activa del virus es muy baja o casi nula”.

“Entre Ríos es una de las provincias en las cuales se está analizando la manera en que se dará el regreso de los estudiantes a las escuelas», adelantó Vallejos, para acotar que «aquí a nivel local toda la jurisdicción se va reuniendo día a día”.

El funcionario provincial reconoció que “vamos charlando y vamos llevando los informes de lo que pasa en cada una de las localidades y de las comunas también porque hay que tener en cuenta que estas comunas están aún más aisladas de la ciudad, por ahí en las zonas rurales la circulación y la forma de cuidarse para que no entre el virus es más posible y es lo que se viene analizando hace unos días”.

Finalmente, reconoció “las escuelas rurales, con poca circulación de estudiantes y docentes, podrían garantizar que se cumplan las medidas sanitarias de distanciamiento”.

Deja un Comentario