Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Una denuncia en la Brigada de Abigeato, inició la investigación que desarticuló la megabanda

Hace seis meses comenzó la investigación policial y judicial, para seguirle los pasos a la megabanda desbaratada este fin de semana en nuestra ciudad. Este medio pudo saber que todo comenzó por una denuncia radicada en la Brigada de Abigeato en nuestra ciudad. Una persona damnificada por un robo fue la denunciante y desde ese momento la pesquisa siguió los pasos de la banda (en la cual había policías y personas dedicadas a la seguridad privada).

Sobre el inicio de la investigación, tras una denuncia presentada en la sede policial dedicada a los delitos rurales, el oficial principal Luis Duarte, como jefe de la dependencia con asiento en Concordia, expresó ante un equipo de cronistas de EL SOL-Tele5 que “para dar comienzo con la investigación que finalizó el pasado fin de semana con el procedimiento que ya es de público conocimiento, se venía investigando desde desde hace 6 meses, una denuncia que se radicó en esta dependencia, siempre con conocimiento del fiscal de la causa, Francisco Azcué, quien acompañó y estuvo pendiente de la causa y nos brindó todo el apoyo”.

En ese mismo sentido, el uniformado señaló que “como dije, la causa se inició acá en la Brigada, con una denuncia realizada por una persona oriunda de nuestra ciudad, denunciando un complot de una persona, para la sustracción de elementos”, y recordó que fue mediante la oferta de un elemento para vender, lo llevan a probar el elemento y ahí se comete el ilícito. “fue una maniobra realizada por estas personas que son muy buenas en lo que hacen, como las distintas actividades que ellos realizaban muy bien planificadas”, puntualizó.

El oficial Duarte detalló que la asociación ilícita desbaratada “estaba muy bien organizada, era una banda en la que, analizando los pormenores de la causa, cada uno tenía un rol particular pero muy importante”, tras lo que confiró que la organización criminal tiene “antecedentes por el tema abigeato, es decir, robo de animales. Hay varios delitos en los cuales están involucradas estas personas”.

Consultado sobre si las víctimas estarían en condiciones de declarar como testigos, Duarte admitió que “si, se habló con los damnificados y se los fue poniendo en conocimiento, de lo cual se hizo cargo el Dr. Azcue y el Comisario Inspector Rosatelli, ellos fueron puestos en conocimiento de los que se venía realizando, causas que se encontraban archivadas porque, como dije antes, era una banda muy buena y muy bien organizada, pero culminó este fin de semana con resultados positivos”.

Finalmente, sobre la participación de dos personas, de apellido López y Figueroa, que se dedicaban a las tareas de seguridad privada utilizando uniformes y elementos pertinentes, el policía detalló que “si, hubo dos personas detenidas que desempeñaban esa función, es decir que eran personal de seguridad”.

Deja un Comentario