Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Schiaretti destacó que el brote está “controlado” en Córdoba y autorizará actividades

Así analizó el gobernador de Córdoba el resultado de los estudios epidemiológicos sobre el comportamiento del coronavirus en la provincia que realizó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que “hasta hoy, el brote está controlado» y que esa situación le permite a su administración «ser optimista» para liberar actividades, al referirse al resultado de los estudios epidemiológicos sobre el comportamiento del coronavirus en la provincia que realizó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En función de esos datos, el mandatario adelantó que esta tarde “el COE va a autorizar para la ciudad de Córdoba que mañana viernes, sábado, domingo y lunes se puedan hacer caminatas, y en otro horario los deportes individuales al aire libre”.

“Siempre tenemos que impulsar la libertad de acción de nuestros habitantes y cuidar el funcionamiento del sistema democrático, por más que haya pandemia”, resaltó Schiaretti al presentar un programa de salud, adicciones y violencia de género.

El denominado programa Salud Integral de la Mujer (SIM), presentado en el Centro Cívico en el marco del marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, contempla la protección de la embarazada y su bebé, prevención del cáncer de mama y cérvico uterino, adicciones y violencia de género, que incluye un servicio de consejería telefónica 0800 888 9898.

“Los números están mostrando que el temor a la pandemia hace que las mujeres estén yendo menos a los centros sanitarios”, sostuvo Schiaretti y afirmó que “el 66% de las mujeres de Córdoba no están acudiendo a centros sanitarios por miedo al contagio al Covid-19”, según datos del Ministerio de Salud de la provincia.

El mandatario también envió un mensaje a las mujeres al destacar que «la mujer es el pilar de la sociedad de Córdoba y de Argentina”, y que por eso el Gobierno siempre está “impulsando políticas que garantizan la igualdad de género para que después de tanto siglos de sometimiento podamos comenzar a equilibrar la balanza y que, realmente este siglo XXI, sea el siglo de la mujer”.

Deja un Comentario