Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El abogado defensor de varios integrantes de la banda desarticulada el domingo cuestionó los planteos de fiscalía

Ayer, en horas de la mañana, el juez que entiende en la causa, por la cual hay más de veinte personas detenidas tras un megaoperativo realizado el domingo pasado con unos 300 efectivos policiales, citó a los abogados defensores de los imputados para ponerlos en conocimiento de los pasos legales a seguir en relación a los sospechados. En este sentido, uno de los defensores de varios de los detenidos habló con nuestro medio y dejó su opinión respecto del procedimiento legal.

El abogado Osvaldo Sarli, como defensor de varios de los detenidos, expresó ante un equipo de cronistas de EL SOL-Tele5 que “hay dos causas conexas y, entre las dos, tengo seis clientes que defiendo. En este momento estamos a la espera de una audiencia que pidieron los fiscales para que se les decrete la prisión preventiva” y adelantó que “naturalmente que nosotros, desde la defensa, consideramos que no procede la prisión preventiva porque no hay elementos de prueba en toda la imputación, porque prácticamente toda la imputación referida a mis clientes, proviene de unas escuchas telefónicas” y aclaró que “las escuchas telefónicas requieren un complemento que es la determinación de la pertenencia de las voces que se escucharon”.

Del mismo modo explicó que “uno puede escuchar una conversación, pero siempre hay que ver quien habla. En este caso, no se sabe quién hablaba y, por ese motivo, vamos a pedir que la prisión preventiva no se les decrete”.

Asimismo, el letrado señaló que “hay una dificultad práctica, porque al ser tantos imputados, más cuatro defensores que intervenimos por diferentes acusados, más el juez, más los secretarios, más los dos fiscales, según dictaminó el médico de tribunales, no se puede amontonar tanta gente por el tema de la cuarentena, entonces se están arbitrando los medios técnicos para ver si se puede realizar la audiencia de manera virtual, es decir, como una conferencia electrónica para que se lleve adelante la audiencia”.

Deja un Comentario