Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Costanera Sur: Vándalos atacaron el predio de Estudiantes

La dirigencia de Estudiantes despertó ayer con la noticia de que su predio, ubicado en Costanera Sur, fue vandalizado. Allí, como se puede ver en las fotos que acompañan este artículo. Voltearon postes, e hicieron otros desmanes en el lugar, que con tanto sacrificio intenta, muy despacio, la institución verde llevar adelante para tener allí su anhelada cancha de fútbol.

Por supuesto que a la dirigencia le costará mucho volver a poner en pie las obras que fueron vandalizadas, y por ello su tristeza, además de la bronca que genera que hicieron eso solamente para hacer daño, dado que no hay nada para robar que sea de utilidad o tenga valor de reventa para los delincuentes que hicieron esa maldad.

Estudiantes es un club muy grande de nuestra ciudad y no estamos descubriéndolo ahora, aunque nunca tuvo su cancha de fútbol propia, y sin duda que ello le viene quitando el sueño desde hace mucho, básicamente desde que dejó la que tenía al lado de la de Libertad, también en la zona de la costanera. Las distintas gestiones dirigenciales que tuvo el club intentaron hacerse de un predio, algunas han tenido cierto éxito, y otras no, pero en esta en particular pudieron conseguir allí en Costanera Sur ese lugar para poder llevar a cabo el sueño de hacer su cancha de fútbol.

Recordemos que en otro tiempo también les habían otorgado un terreno frente al Autódromo, pero hubo mucha confusión en torno al mismo porque se dijo que no pudieron sacar a quien vive en el lugar, entre otras cosas y nunca se pudo tomar posesión del lugar.

Ahora, este horizonte de Costanera Sur aparece bien clarito e incluso las obras habían comenzado, hasta que aparecieron los vándalos que hicieron que ahora se vuelva prácticamente a cero con esas mismas obras, las que no se sabe cuándo podrán ser retomadas, porque dependen de la flexibilización de la cuarentena y mucho más de lo económico, a sabiendas que todos los clubes están padeciendo esta crisis que deja la pandemia y de la que costará levantarse a todos.

Y seguramente que dentro de las prioridades no estará ocuparse inmediatamente de la cancha de fútbol, sino ordenar lo institucional, como le debe pasar a todos los clubes de la ciudad.

Siempre decimos, haciendo un poquito de historia, que Estudiantes tuvo en el fútbol a verdaderas glorias de este deporte, los que contribuyeron en gran medida a que hoy sea uno de los clubes más grandes de la ciudad. Creemos que, dentro de los que tienen fútbol, puede estar junto a Libertad y Ferrocarril, quienes tienen imponentes sedes y también fueron poseedores de grandísimas figuras futbolísticas. Con Ferro hoy comparte la desdicha de no tener su propia cancha, pero no tenemos dudas que es el anhelo de todas las dirigencias que tienen, a su turno, injerencia en esos clubes.

Pero lo que tiene el mismo rechazo, sea club grande, mediano o chico, es la violencia, el vandalismo que en este caso sufrió Estudiantes y que lo obliga a redoblar esfuerzos, en un momento muy delicado del mundo entero. Esperemos que pronto los cimientos de esa cancha puedan volver a nacer, se empiece a erigir ese anhelo del club y, lo que es más aun, con el tiempo se pueda terminar para cristalizar ese anhelo tan grande.

Deja un Comentario