Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

50 días de prisión preventiva para 5 imputados por la causa: “Castro, Ruben Ignacio s/asociación ilícita”

Ayer de mañana se realizó la audiencia en la Sala N°1 de la Cámara Penal de nuestra ciudad, para presentar por parte de los fiscales actuantes, los elementos que justificaran la solicitud de prisión preventiva para Francisco Alcides Castro, Rubén Ignacio Castro, Leonardo Antonio González, Oscar Antonio Rodríguez y Miriam Isabel Roa, imputados (entre ellos hay dos policías), por varias causas tras el megaoperativo realizado por la policía local el pasado fin de semana en Concordia, el cual arrojó como resultado la detención de más de una veintena de personas, entre ellas varias mujeres, como así también el secuestro de elementos que son de interés para la causa.  

El juez actuante, Mario Figueroa, entendió que era necesario que los imputados permanecieran detenidos hasta el 15 de julio, entendiendo el riesgo procesal que podría sobrevenir de regresar a sus viviendas.

En diálogo con un equipo de cronistas de EL SOL-Tele5, el abogado José Costa, como coordinador del Ministerio Público Fiscal de los tribunales locales, expresó que “en el día de hoy (por ayer) se realizó la audiencia de prisión preventiva, solicitada por la fiscalía, con una modalidad particular, atento a la cantidad de imputados, se realiza la presentación del caso y se le va a exponer al juez las pruebas con las que cuenta la fiscalía”, justificando que “expusimos sobre los peligros que entendemos que están vigentes de entorpecimiento, como así también el peligro de fuga. Por todo esto se va a solicitar la prisión preventiva de los imputados”.

Sobre los pasos legales determinados por el juez de garantías, Costa confirmó que: “su señoría dictó la prisión preventiva para 5 de los imputados, entre ellos hay una mujer en la causa de la droga, es una de las que se desprendió de la causa principal, en la que están varios de los imputados”.

Asimismo, adelantó para nuestro medio que “se les dictó 50 días de prisión preventiva por la causa narcomenudeo. Mañana (por hoy) se va a realizar la otra audiencia por la otra causa que alegamos desde la fiscalía, después se les manda a los imputados para que escuchen los alegatos con sus defensores y el viernes se termina la audiencia”.

1 Comentario

    • Débora Cousillas
      28 mayo, 2020

      Cuáles son los imputados que deben estar en prisión por ahora y cómo sigue esto nombres

      Reply

Deja un Comentario