Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los profesores de educación física se manifestaron por la reapertura de los diferentes centros de salud

El martes por la mañana en la Plaza 25 de mayo, frente a la Municipalidad de Concordia, una nutrida cantidad de profesores de educación física, dueños de natatorios y canchas de fútbol 5, entre otros, se hicieron presente para solicitar la reapertura de los diferentes centros de actividad deportiva.

En diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, Adrián Trinidad, propietario de una cancha de fútbol 5 afirmó que están reclamando por la reapertura, pero sabiendo que es una pandemia que compromete a todo el mundo. “Tenemos que cuidarnos pero nuestra familia hace más de dos meses que no está trabajando, no tenemos ninguna entrada y exigimos una respuesta del municipio ya que necesitamos llevarle el plato de comida a nuestra familia”, se quejó.

Por su parte, el profesor Esteban Sbresso aseguró que «está un poco difícil el tema pero al menos lo que se busca con esto es hacerse oír. Más que nada manifestarnos porque somos agentes de salud. ¿Quiénes más que nosotros van a cuidar la salud de los ciudadanos? Esta es una manera de ponernos a disposición de las autoridades, justamente para controlar todo esto que viene ocurriendo, desde nuestro lugar de trabajo y desde el conocimiento como profesor de educación física”.

Pity sostuvo que la idea es que Concordia no esté al margen de lo que ha pasado en varias localidades de nuestra provincia, tanto con las actividades deportivas como con la reapertura de gimnasios, natatorios, escuela de pilates, danzas, Etc.

Por último, el profesor Darío Tortoricce añadió que sigue la lucha: “Nosotros dejamos en claro que estamos a favor y colaborando con el municipio. Estamos de acuerdo con la cuarentena. Se ha entregado un protocolo que es sumamente estricto y que se puede regular de la misma forma que regulan una casa de electrodomésticos, una mueblería, una pinturería y demás. Lo único que pedimos es trabajar porque no se puede subsistir ni llegar a cubrir las necesidades básicas que son alimentarse y nutrirse. Ya han cerrado seis gimnasios, todos tienen empleados, familias y demás por eso digo que se hace imposible vivir sin poder trabajar. Queremos trabajar con una reducción mínima de usuarios con todos los recaudos necesarios para poder subsistir como dije anteriormente”.

Deja un Comentario