Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Francolini adelantó las actividades propuestas para habilitar

Tras su reunión con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, mantenida el domingo último pasado, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, adelantó las actividades propuestas para habilitar esta semana y aclaró que las mismas serán sujetas a revisión del Comité de Emergencia Sanitario (COES) y enviadas luego al gobierno nacional.

En este sentido, Alfredo Francolini, como jefe comunal de nuestra ciudad, detalló que los protocolos “tienen que ver con actividades deportivas, transporte de pasajeros, gastronomía, turismo y comercio” y advirtió que “en caso de ser permitidas, esperamos que se cumplan correctamente, de lo contrario, tenemos absoluta potestad para volver a atrás si así lo consideramos”.

Del mismo modo, el mandatario señaló que en general fueron presentados todos los protocolos que recibió y recordó que “toda decisión final queda sujeta a lo que resuelva el gobernador tras reunirse con su gabinete y el equipo del COES”. Destacando la actividad comercial en los “paseos de compras, colectivos interurbanos, alojamiento en la ciudad de lunes a jueves”, no obstante, en este punto aclaró que “será sin alentar el turismo”.

Además, señaló otras actividades como “la actividad gastronómica y algunas deportivas individuales. En este sentido dijo que “no hablamos específicamente de qué deportes, pero en cuanto al atletismo o salir a trotar sería también con un especial protocolo, y bicicleta, en ruta o calles que no tengan circulación de gente”.

A manera de cierre, Francolini aclaró que “todo queda sujeto al decreto provincial que nos de la libertad a los intendentes para poder definir ese tipo de cuestionamiento”. Recomendando que los protocolos “sean cumplidos correctamente, ya que cada municipio tiene todas las facultades para dar marcha atrás a cualquier habilitación y rubro que nos complique, no se esté respetando o, epidemiológicamente, creamos que nos expone al contagio”, aclaró.

Deja un Comentario