Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Docentes de educación física y deportiva marcharán para pedir el retorno de las actividades

Los profesores de las actividades físicas y deportivas de nuestra ciudad, invitan a participar de una manifestación absolutamente pacífica. La concentración se realizará este martes a las 10.00 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo.

A través de un comunicado enviado a EL SOL-Tele5, los docentes de la actividad física y deportiva enunciaron que: “desde un principio manifestamos en todos los medios que nuestra carrera universitaria es humanista y pedagógica; donde se desarrolla los mismos contenidos que contiene el diseño curricular de un colegio; como es la salud psicofísica, el cuidado de nuestros pares, el placer por la actividad, la higiene, vida en la naturaleza y otros que se desarrollan también en los natatorios, gimnasios, escuelas de danzas, centro de pilates, gimnasia artística, escuelas de fútbol, grupos de trote, actividades al aire libre y otros”.

En el comunicado también sostienen: “estamos orgullosos de haber salido adelante con el ex intendente Enrique Cresto y hoy lo estamos con Alfredo Francolini quien cuenta con el 100 % de nuestro apoyo. Queremos colaborar con el municipio y el ciudadano de los concordiense; somos agentes de salud y está en nuestra profesión, la colaboración”.

Los profesores se preguntaron: “¿Cuál es el criterio del porque abren las agencias de quinielas, las tiendas de ropa, zapatearías, tiendas de electrodomésticos, negocios en toda la peatonal y no pueden abrir las actividades deportivas que es Salud?”.

“También – puntualizaron- podrían regresar reduciendo la cantidad de personas en un espacio, teniendo todos los cuidados bajo el protocolo, entregado que se puede utilizar en todos los rubros para que circule menos del 50% de la población”.

Asimismo, enumeran que las actividades deportivas: “estamos en un decreto «DNU» que es el único, es uno sólo; es para toda la Argentina; donde entran los bares, restaurantes, cines, teatros, shopping y otros rubros y nosotros siendo agentes de Salud. El presidente de la Nación dejó bien claro en la segunda conferencia que brindo; que sólo los gobernadores podían pedir ciertas flexibilizaciones en sus provincias. Debían reunir cinco puntos (Concordia los reunió siempre)”.

“La medida que reclamamos, ya se tomó en otros puntos del país como Misiones, Corrientes, Jujuy, La Pampa; Bahia Blanca, Mendoza, Chubut y otras provincias sumadas a ciudades vecinas como Federación, Chajarí, Villa Elisa y otras”, agregan.

Del mismo modo, el comunicado precisa que: “hoy no tenemos el virus dando vueltas en la ciudad, tal vez llegue y debemos tomar todas las acciones de la nueva forma de vivir, como la distancia, la higiene y otros cuidados que todos sabemos”.

Los docentes de la educación física y deportiva, advierten que: “en el sector hay profesores que están vendiendo sus elementos de trabajo, ya cerraron 6 gimnasios, Los natatorios con lo costosos que son mantenerlos se caen a pedazos porque no están los recursos para mantenerlos, y todas las actividades relacionadas al deporte”.

En tanto, aseguran que por la realidad económica “sólo se abriría para no perder tanto, o con suerte salir empatado y para el beneficio de los ciudadanos como espacio de salud”.

Finalmente, el comunicado recuerda que: “la convocatoria es para una marcha pacífica para este martes 26 de mayo, a las 10 de la mañana y tendrá como epicentro a la Plaza 25 de Mayo”.

Deja un Comentario