Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Complicada situación para los jardínes privados

Otro de los sectores complicados en esta cuarentena son los jardines maternales. Propietarias de dichos lugares están hace dos meses sin abrir sus puertas y también pretenden que se les exima de pagar la tasa comercial por tres meses.

En dialogo con cronistas de EL SOL-Tele5, Josefina Janin manifestó que «la situación está bastante complicada: Desde que se inició todo esto de la cuarentena nosotros tuvimos que cerrar las puertas de los jardines y al paso que vamos es por mucho tiempo más. El tema particular nuestro es que como somos jardines privados nos sustentamos con el ingreso de las cuotas de los chicos solamente y al no estar dando clases se va disminuyendo el ingreso, casi nulo directamente. No podemos costear los gastos fijos que tenemos, más allá de que seguimos haciendo nuestro trabajo a través de WhatsApp o de mensajes, no tenemos los ingresos para sustentarlos”.

Por su parte, Gabriela Moroni comentó que presentaron los protocolos para cuando las dejen trabajar y una nota pidiendo la eximición de la tasa comercial «como se la dieron a hoteleros, gastronómicos, gimnasios y casas de cumpleaños. Tenemos la esperanza de que será favorable porque ya hay un antecedente así que estamos esperando”.

Josefina añadió: “Lo bueno es que ante tanta cosa mala logramos unirnos en la ciudad de Concordia y a nivel provincial y nacional todos los jardines privados y es como que la lucha es un poco mas aliviada cuando somos más porque nos sentíamos demasiado solas en esto, entonces nos hacemos ver mucho más, podemos tomar medidas juntas y poder tratar de revertir esta situación. Nosotros lamentablemente como la mayoría hacemos los jardines a pulmón y por vocación, todas trabajamos en escuelas, en un turno, entonces al tener el ingreso del estado tampoco tenemos derecho a ningún subsidio, ni préstamos, ni beneficios”.

«En Concordia somos 17 jardines los que nos juntamos y si bien hay más son aproximadamente 120 maestras que dependen de ese trabajo y es su ingreso para la casa finalizaron diciendo las propietarias de los jardines», concluyó.

Deja un Comentario