Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se abrieron los sobres de nueva iluminación led para Villa Clara

El proyecto es parte del plan de obras que CAFESG ha diseñado para la región y que se ejecutará durante los próximos meses. Se trata de 47 nuevas luminarias para diferentes calles de la ciudad. El plazo de obra es de 90 días.

“Siguiendo con los lineamientos que nos ha dado el gobernador de que el nuevo concejos trabaje en los ocho departamentos con un trabajo especial en las comunas y localidades más chicas” señaló Eduardo Mozetic, primer vocal de CAFESG.

Agregó además que: “Hoy estamos licitando una obra de iluminación led de última generación para Villa Clara y mañana abrimos de nuevo otra licitación privada para realizar una alcantarilla en Villa del Rosario y el jueves otra para hacer una extensión de la red de agua potable en la Criolla, pese al mal momento que estamos transitando todos seguimos trabajando para avanzar en lo que nos ha pedido el gobernador” destacó Mozetic.

Por su parte, la intendenta de Villa Clara, Silvina Domé agradeció el acompañamiento permanente de CAFESG y destacó que “esta es una obra más, es muy importante porque es de iluminación para la localidad, hay varios lugares de la comunidad que no tiene la llegada de la iluminación asique les va a traer muchísimos beneficios a los vecinos”.

“Incorporar esta nueva tecnología de iluminación led nos va a permitir reducir costos y tener mayor capacidad de iluminación y ahorro de energía, una obra muy importante  y esperada, hoy hemos avanzado un paso muy grande en la apertura de los sobres”.

La intendenta celebró “que se le dé importancia a las comunidades pequeñas, juntas de gobierno y las comunas también, donde muchas veces no existen los recursos para poder afrontar estas obras que quizá para un municipio grande cinco o seis millones de pesos es poco,  para nosotros significa un monto importante dentro de nuestro presupuesto”

El presupuesto oficial fue de $ 5.097.285,68 y se presentaron dos oferentes.

LA OBRA Y SU ALCANCE

El proyecto prevé la instalación de alumbrado público en diversas calles del casco urbano. Se instalaran 47 luminarias led de 101 w, aptas para alumbrado público, con un grado de protección IP 66. Las mismas se montarán sobre columnas metálicas de brazo curvo de 8 m de altura libre.

Las calles alcanzadas por la obra son: Dr. J. Wolcomich, entre las calles Dr. Alfredo Givre y Tratado del Pillar, con un total de 15 luminarias. Calle Tratado del Pilar, entre las calles Dr. J. Wolcomich y calle pública, con 17, calle San José de Feliciano, entre Av. Intendente Leopoldo Baldoni y Av. Presidente Illia, con un total de 12 artefactos y la calle pública, entre 12 de octubre y Soberanía con tres en total.

Los puntos de luz se situarán a la altura indicada en plano perpendicular a las aceras, según planos adjuntos.

El monto del Presupuesto Oficial asciende a la suma de $ 5.097.285,68 (Cinco Millones Noventa y siete mil doscientos ochenta y cinco  68/00).

Estuvieron presentes además, los vocales Eduardo Asueta y Marcelo López.

Deja un Comentario