Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El fomento del polo: Concordia y un sueño no cumplido

Esta nota se publicó en este diario El Sol, en su página de 7mo Chukker de todos los miércoles, el 30/11/2011, con motivo de ir dándole ‘manija’ al polo local y da la sensación que han pasado 30 años, pues no solo no se pudo cumplir con ese sueño o proyecto para mejorar el polo, sino que se ha ido para atrás y localmente o en nuestra provincia, casi no se juega o es muy poco.

Algún día de estos comentaré porque no salió lo del Club de nuestra ciudad (CPC).

Recuerden como se jugaba en el Donovan y la cantidad de satélites que había 10 años para atrás, desde Los Charrúas, La Loma, LA Manuelita y sobre todo un jefe que empujaba, que era Daniel Otero, porque después vino Pascali y los sucesivos y se terminó todo.

Creo que los mas viejos, como yo, hicimos lo que teníamos que hacer, sea mucho o poco y ahora le toca a la siguiente generación.

Bueno, antes de que la página cumpla sus 10mo Aniversario, daré mi punto de vista respecto a como la veo y las razones porque estamos donde estamos…

El Concordia Polo Club está trabajando firmemente para lograr su predio y en este lugar, 3 canchas de 1er nivel, así en ellas, podamos practicar este atractivo deporte.

Ya es conocido por todos que nuestro país es el No 1 del mundo y que en ningún otro lugar se juegan los 3 abiertos (Tortugas, Hurlinghan y Palermo) con 8 equipos de más de 32 goles de Handicap.

Estados Unidos juega hasta 26 goles e Inglaterra 22 o sea muy lejos de lo que sumamos acá.

El nivel de Polo que hoy se juega en el CPC es de bajo Handicap, no más de 12 goles, con jugadores de hasta 4 goles individuales.

Para lograr mejorar ese nivel  y obtener equipos de mediano Handicap, que sumen de 12 a 18 en total, hay que conseguir una cantidad de cosas que las iré comentando.

CANCHAS

Sin dudas que al tener 3 canchas buenas, automáticamente el nivel mejorara.

El otro factor que cambiara todo, será la cantidad de prácticas a jugar por año, estas son directamente proporcionales al mejoramiento.

Y si las canchas son buenas y hay cantidad de prácticas permanentes, irán mejorando también los caballos, que son más del 50% de cada jugador.

A medida que mejora el nivel de juego, aumenta la incidencia del porcentaje del caballo.

Todo esto es muy teórico y si se lo preguntamos a cualquiera, casi seguro que todos responderán lo mismo y sabrán que es lo que hay que hacer.

Todo el 2012 se lo destinaremos a las canchas y posiblemente el otoño del 2013, el apoyo que consigamos y el tiempo como se comporte, podrán adelantar o demorar en un semestre.

Con riego todo se resuelve más rápido, pero no sería razonable pretenderlo ya, sino luego que demostremos que trabajamos y sabemos hacer funcionar el club.

FOMENTO

Ahí recién comenzara la campaña de incorporar nuevos jugadores y obtener los 100 que creemos que en un mediano plazo debería haber.

Para eso hay que ir sembrando…..

En poco tiempo hemos conseguido mucho, en el diario matutino vamos hoy por la 5ta Nota, en el vespertino el viernes 9 de Diciembre se editara el 3er Especial de 8 páginas exclusivo de Polo, ya estamos en conversaciones para obtener en el Canal local, un espacio semanal para informar sobre nuestro deporte y una Radio ya nos ofreció un espacio para comentar lo que hacemos.

La consigna es, de a poco convertir el viejo concepto de elitista en algo más popular y accesible.

Ejemplos a seguir hay muchos, pero el modelo más cercanos que tenemos es el club de Polo Coronel Suarez y ya estamos en contacto para que presidentes  de esa institución, que ya han demostrado saber hacer las cosas, nos comenten y nos ayuden con sus pro y contras.

En el futbol y otros deportes también abundan los ejemplos y no son tantos los que administran y fomentan bien, así que siempre los estaremos observando y consultando.

Poder hacer un club privado, de uno o de pocos, ya tuvimos muchas oportunidades y no es exactamente eso lo que queremos.

Pretendemos formar una institución que perdure, que no dependa del presidente de turno, sino que tenga una línea, la conducta de la persona de bien, del buen deportista y que el Handicap no nos transforme.

Todos empezamos de abajo, alguien nos banco y seguro que a muchos les deberemos enseñar, si queremos mejorar.

La pirámide, en este periodo de formación, será evidente, habrá muchos nuevos en la base y muy pocos en el medio y casi nadie en la cima.

Para que el nivel mejore habrá que prestarles mucha atención a los principiantes, por un tiempo más los torneos individuales existirán y luego con el tiempo, se alternaran con los por equipos.

Este domingo, un reconocido periodista de este diario, conoció la “cocina” del polo grande e ira volcando de a poco, lo que a su entender, es importante que conozcan.

Vio de adentro toda la mano de obra que el polo proporciona, si en ese nivel esta, se va trasladando para abajo.

Petiseros, ayudantes, herreros, veterinarios, transportistas, manager, personal trainer y otros, irán comentando sus actividades.

Creemos que en poco tiempo hicimos mucho y sabemos que nos falta muchísimo más.

Seguiremos trabajando.

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

 

Deja un Comentario