Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Intensifican los controles sanitarios en el ingreso a Santa Fe

El gobierno de Santa Fe incrementó los controles sanitarios de vehículos y camiones que ingresan a la provincia, tras el crecimiento de casos de coronavirus.

El gobierno de Santa Fe incrementó los controles sanitarios de vehículos y camiones que ingresan a la provincia, tras el crecimiento de casos de coronavirus desde lugares de donde proceden pasajeros o cargas, como Buenos Aires ó Brasil.

A tal efecto y para intensificar medidas de prevención, el gobierno provincial dispuso un operativo llamado «doble cinturón de seguridad» en los ingresos a la Provincia, informó ayer el Ministerio de Seguridad santafesino.

El dispositivo se puso en marcha luego de una reunión entre el Ministerio de Seguridad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Secretaría de Transporte, la Dirección Nacional de Migraciones y el Municipio de Rosario.

El subjefe de la Policía de Seguridad Vial en Rosario, Carlos Rizzi, dijo que ayer se activó el protocolo de actuación en el control ubicado en el Peaje de General Lagos (kilómetro 340, al sur de Rosario) de la Autopista Rosario-Buenos Aires.

«Ante la sospecha de dos personas procedentes de Buenos Aires, con contagio de Covid-19, se solicitó la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), se les tomó la temperatura y los médicos determinaron que no presentaban síntomas», detalló.

El funcionario policial agregó que «cuatro personas que carecían del permiso de circulación», fueron trasladas a la Comisaría.

Rizzi dijo que en el Peaje de General Lagos, «se realiza un control vehicular, la toma de temperatura a pasajeros, y la fiscalización de permisos únicos de circulación, al transporte de cargas, vehículos particulares y colectivos de corta distancia».

En tanto, el sábado, tras 20 días sin contagios en Rosario, hubo un nuevo caso de coronavirus en esta ciudad, una mujer de 45 años que habría tenido contacto estrecho con su pareja, un viajante que estuvo en la provincia de Buenos Aires.

Pero debido a que Santa Fe limita con las provincias de Buenos Aires, Chaco y Córdoba, que tienen numerosos contagios de Covid-19, el Ministerio de Seguridad santafesino incrementó los controles de ingreso de camiones, vehículos y pasajeros.

Puntualmente, implementó un fuerte operativo de control de los transportes que proceden desde Buenos Aires, epicentro de la pandemia en el país.

Al respecto, «unos 800 camiones con mercadería» provenientes de Buenos Aires, estarían arribando «por día» a esta ciudad del sur de Santa Fe, según estimaciones de la Asociación de Transportistas de Cargas de Rosario.

Los controles sanitarios en los accesos a la provincia son llevados adelante por personal de la Policía de Seguridad Vial, Unidades Regionales, Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) y Ministerio de Salud.

Deja un Comentario