Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

IOSPER: «Respuesta a la publicación del Sr. Roque Roballo»

En virtud de la publicación realizada por vuestro Medio, me dirijo a ustedes con el propósito de dar respuesta a los dichos del Sr. Roque Roballo, puesto que es necesario aclarar que la medicación se entregó el día 5/5/2020 y fue retirada de Farmacia el día 13/05/2020.

Que la cantidad de droga a proveer no es lo que IOSPER “cree” como menciona el afiliado, sino que responde a la cantidad solicitada en el amparo, también referenciado por el afiliado del mes de enero, es decir, 6 cajas  por 42 ampollas.

Así mismo, cabe destacar que  en los meses de febrero y marzo se modificó la prescripción por 8 ampollas, no mediando justificación medica que avale dicho incremento. Es por  ello, que  desde esa oportunidad, desde el sector de Farmacología Clínica de IOSPER  se han comunicado telefónicamente, como también menciona el Sr. Roballo, para requerir la documentación necesaria, puesto que la última Historia Clínica presentada, data de septiembre de  2019.

En definitiva, IOSPER no ha negado ninguna medicación. Ha cumplido lo exigido legalmente, e incluso entendió que dada la situación clínica de Siomara  no se podía postergar la provisión por algo  que se consideró un error  en la conformación del formulario de prescripción y realizo oportunamente la entrega de la droga.

Saludo muy atentamente.

Dra. Valeria Kunzi

   Gerencia Prestacional

Deja un Comentario