Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Dr. Arizabalo: “No tenemos ninguna intención en cortar los servicios, pero no tenemos cómo comprar insumos ni pagar sueldos”

El acta acuerdo de los Sanatorios de Concordia con la obra social IOSPER vence el 14 de junio y a partir de allí se cortaría la atención a los afiliados por la deuda de casi 20 millones de pesos.

En dialogo con EL SOL-Tele 5, el pediatra Carlos Arizabalo comentó que lo que está pasando es que IOSPER está debiendo desde hace muchos meses. “El modo de pago de IOSPER es abonar un 50 por ciento de cada factura que se le emite y deja un 50 % que se está debiendo desde el mes de junio más o menos. Son casi 20 millones de pesos entre todos los sanatorios de nuestra ciudad”.

El médico agregó que “lo que hay que tener en cuenta es que nosotros tenemos un gran porcentaje de la facturación de IOSPER y como tenemos que afrontar todos los gastos de sueldos, insumos y todo el funcionamiento de un sanatorio es imposible financiar con esa deuda pendiente. No nos es posible seguir trabajando y atendiendo a la gente sin poder estar cobrando”.

Arizabalo fue claro en decir que «lo que pretendemos es tratar de cobrar lo que se nos está debiendo. No tenemos ninguna intención en cortar los servicios, lo que pasa es que no podemos atender a la gente porque no tenemos cómo comprar insumos, pagar los sueldos, es decir, todo lo que genera una internación de un paciente”.

El médico que atiende en el Instituto de Pediatría también argumentó que «es mucha plata lo que se debe», una suma que les ayudaría mucho en esta situación donde están trabajando en mucho menor de pacientes. “Este panorama nos ha puesto en jaque», culminó.

Deja un Comentario