Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Clínicas y sanatorios amenazan con cortar la atención al IOSPER

Desde la institución que nuclea a las clínicas y sanatorios de la provincia, adelantaron que se podría ver afectada la prestación a los afiliados a la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) porque, según las autoridades de la cámara sanatorial, la Obra Social les adeuda 19 millones de pesos.

En diálogo con El Sol-Tele 5,  el Dr. Juan Carlos Montangie, en primer lugar aclaró que “el presidente de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de la provincia, es el Dr. Arizabalo, yo puedo hablar como secretario de esa institución que nuclea a todos los sanatorios de Concordia”, para luego indicar:  “Hicimos una reunión con todos los sanatorios y tras la misma se decidió mandar una nota, una carta documento, porque tenemos un acta acuerdo que vence el quince del mes que viene. Si nosotros continuamos con esta deuda no podemos seguir atendiendo al IOSPER”, dijo tajantemente.

El galeno adelantó que “si no se soluciona este mes, vamos realmente a dejar de atender  a los afiliados del IOSPER porque realmente necesitamos que se solucione. Es una deuda muy grande para los sanatorios y debemos pagar los sueldos, los insumos y demás”, detalló el profesional de la medicina.

“No es imposible que se atienda y se solucione nuestro reclamo -dijo el Dr. Montangie- así que eso es lo que hemos decidido y creo que con la carta documento que le mandamos al IOSPER tomarán conocimiento de esto”, no obstante repitió: “queremos arreglar y  seguir atendiendo a los afiliados al IOSPER, pero en estas condiciones es imposible, ya que ellos nos reconocen el cincuenta por ciento y, el otro cincuenta por ciento lo dejan para una auditoría que está muy retrasada. Fíjense -le dijo el médico a nuestros cronistas- que la deuda a todos los sanatorios asciende casi a 19 millones de pesos. Ese es el panorama y esa es la situación para nosotros”, espetó el médico.

Imagen: Doctor  Juan Carlos Montangie.

1 Comentario

    • Graciela Yeri
      14 mayo, 2020

      Es una vergüenza siempre pagamos los platos rotos los afiliados y que nos descuentan todos los meses

      Reply

Deja un Comentario