Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se intensifica el programa de fumigación y desinfección en espacios públicos

La Dirección de Saneamiento de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad, continúa con el programa de fumigación en distintos barrios de la ciudad, en el marco de las acciones de prevención y control de la enfermedad de dengue, que dispuso el intendente Alfredo Francolini.

En el inicio de esta semana se realizaron operativos de fumigación en los barrios Jesús Nazareno, Gruta de Lourdes, Carretera La Cruz, Tiro Federal y en zona de la ex Estación Norte.

El cronograma previsto para los siguientes días es el siguiente: miércoles 13 de mayo en el barrio Osvaldo Magnasco. El jueves 14 en los barrios Pampa Soler Norte y Sur, y asentamiento La Bianca. El viernes 15 de mayo en los barrios 9 de Julio, Pompeya Sur y Parque Ferré.

En todos los casos se utilizan productos domisanitarios aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación y el ANMAT, aplicados en dósis adecuadas para no afectar la salud de la población. El cronograma está sujeto a modificaciones según las condiciones climáticas.

Es importante la colaboración de los vecinos manteniendo sus patios y jardines limpios y desmalezados, y descacharrizando los elementos que puedan acumular agua y ser potenciales larvarios del mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con el Dpto. de Servicios Ambientales al tel: 422-0845 Int. 4227 de lunes a viernes de 07.00 a 13.00 hs, o por email a concordiasustentable@gmail.com  (UDAAPA).

Deja un Comentario