Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La carta de Alberto Fernández: «Es tiempo de evidencia científica, no de rumores»

El mandatario destacó el «esfuerzo colectivo» ante la pandemia y aseguró que los argentinos y argentinas «hemos hecho un contrato para cuidarnos». Sobre la nueva etapa del aislamiento, advirtió: «Si cumplimos, podremos seguir avanzando. Si hay incumplimiento, deberemos retroceder». Volvió a criticar a quienes piden levantar la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández publicó una carta que compartió desde sus redes sociales en la que llama a «cuidar lo conseguido» tras casi dos meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus. «Es tiempo de cuidados, no de temores infundados. Es tiempo de evidencia científica, no de rumores. Es tiempo de solidaridad, no de estigmas», aseguró.

El mandatario planteó que hay un acuerdo «que hemos construido los argentinos: cuidar a todos, a todas y a todes». «Un día, cuando esta situación haya pasado y recuperemos todos los aspectos de nuestra vida, podremos celebrar los logros que hayamos alcanzado como sociedad», aseguró.

En su carta, Fernández apuntó contra los «voceros de la apertura económica», a quienes acusó de presionar «con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena». Dijo que esa decisión en otros países del mundo «en realidad, solo ha servido a aumentar el contagio y las muertes, sin evitar el deterioro económico».

«No hay país capaz de impedir la entrada y la expansión del virus. Ya los contagiados se cuentan en millones y los fallecidos en cientos de miles. Además, se están produciendo consecuencias gigantescas en la economía global. Este año habrá una enorme caída de la producción, muchas empresas pierden valor en días o semanas, se han destruido millones de puestos de trabajo y ha bajado intensamente el consumo», planteó el Presidente.

Sobre la nueva fase de la cuarentena en la Argentina, Fernández celebró que «podemos iniciar una apertura progresiva, cuidadosa y responsable» y dijo que «cada semana podremos ir sumando algunas actividades comerciales, productivas o de servicios para ir activando la economía».

Al mismo tiempo, advirtió que «es clave respetar las normas de distanciamiento social y continuar con el hábito de lavarnos las manos, evitar tocarnos la cara, usar barbijos cuando salimos, ventilar ambientes y comunicarse por teléfono con un médico o una autoridad sanitaria si tenemos síntomas».

«Todos y todas somos responsables del cuidado y cada paso que demos depende de cada uno y cada una. Si cumplimos, podremos seguir avanzando. Si hay incumplimiento, deberemos retroceder», advirtió Fernández.

Deja un Comentario