Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El senado sesiona esta semana y habrá reuniones de comisión

Cumpliendo con el cronograma establecido para el período legislativo en curso, la Cámara de Senadores fue convocada a sesionar los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de mayo. El horario previsto para las dos primeras convocatorias es el de las 19, mientras que para la tercera es a las 11.

De acuerdo a la reforma reglamentaria aprobada por el Cuerpo, destinada a cumplir con el marco propuesto por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID19, la sesión se hará en forma remota, con la sola presencia en el recinto de la Vicegobernadora Laura Stratta, secretario y prosecretario de Cámara y los presidentes de ambos bloques legislativos.

ASUNTOS CONSTITUCIONALES

EL senador de Uruguay, Horacio Amavet (FJ Creer ER), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, la convocó para el martes 12 a las 18:30.

El trabajo será coordinado desde el Recinto y con la modalidad de videoconferencia.

El 6 de mayo concluyó el período de participación ciudadana abierto en el proceso de tratamiento de los pedidos de acuerdo constitucional para designar autoridades del Consejo General de Educación.  La comisión tiene ahora que analizar las adhesiones o impugnaciones que puedan haberse presentado.

Completado este paso se definirán las fechas para la realización de las Audiencias Públicas, en la que los candidatos a cubrir cargos que requieren del Acuerdo del Senado, responderán a los interrogantes de los integrantes de la comisión.

En esa instancia pública quienes aspiran a lograr el Acuerdo del Senado para cumplir con el respaldo Constitucional sus funciones, podrán expresarse en relación a sus planes de trabajo, formas en la que alcanzaran los objetivos planteados, su postura frente a los derechos humanos y responden sobre su situación patrimonial y fiscal, entre otros puntos relevantes en relación al cargo a cubrir.

REGLAMENTO

OTRO de los temas que fueron girados a la comisión que preside Amavet es la reforma reglamentaria impulsada por el presidente del Bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos (FJ Creer ER), senador de Concordia, Armando Gay, y por el presidente del Bloque Juntos por el Cambio (JxC), senador de Gualeguay, Francisco Morchio.

Se trata de continuar plasmando en la letra del reglamento los cambios operativos generados con el uso del teletrabajo en las instancias de estudio legislativo, por ejemplo, el de comisiones.

LEGISLACIÓN GENERAL Y SALUD PÚBLICA

Las comisiones de Salud Públicas y de Legislación general harán un encuentro conjunto. Uno de los temas a tratar es el proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción, que crea un régimen tarifario especial para para personas Electrodependientes por cuestiones de salud que se encuentren inscriptas en el Registro Provincial de Personas Electrodependientes.

Será el martes 12 a las 10 de la mañana aplicando el mecanismo de videoconferencia desde el Recinto del Senado.

Todo el trabajo remoto será coordinado por el personal del área de Comisiones Legislativas de la Cámara Alta.

La comisión de Legislación General es presidida por la senadora del departamento Diamante, Claudia Gieco (FJ Creer ER) y la de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, por la senadora del departamento Federal, Nancy Miranda (FJ Creer ER).

Deja un Comentario