Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Brasil: La impactante tapa de O Globo por los 10 mil muertos

El diario O Globo, uno de los más importantes de Brasil, dedicó su portada a las víctimas de la covid-19 en ese país, donde el presidente Jair Bolsonaro sigue minimizando la enfermedad.

Con el titular “10 mil historias”, el periódico publicó en su tapa los nombres de los más de10 mil muertos registrados hasta el sábado por la pandemia. Asegura que es “el suceso más letal de los últimos 102 años en Brasil”. “Para que la dimensión humana de la tragedia no se pierda en la frialdad de las estadísticas, O Globo homenajea sus vidas en un memorial virtual”, agrega el texto publicado.

Brasil superó el sábado los 10 mil muertos por coronavirus y se afianzó como epicentro de la enfermedad en América Latina, mientras continúan las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro.

Bolsonaro volvió este fin de semana a desoír recomendaciones de autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones e incluso desafió a los especialistas al anunciar que haría un asado para decenas de invitados. Finalmente no realizó ese evento, pero lo sustituyó por un paseo en moto acuática.

Deja un Comentario