Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Coronavirus: Fuertes operativos de control y prevención

Con el objetivo de preservar la salud de toda la población ante la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus, y con el objetivo de seguir sosteniendo una situación epidemiológica controlada en la ciudad, se realizaron intensos operativos de control y prevención en la vía pública verificando el cumplimiento de los Protocolos de los ministerios de Salud de Nación y de Provincia y los decretos municipales que habilitan la actividad comercial en Concordia.

«En la primera semana de esta nueva fase donde se permite la apertura a nuevos comercios tuvimos en general un buen cumplimiento de las medidas de prevención, pero también se detectaron varias infracciones a los protocolos, que luego de ser notificiados y labradas las actas, el Juzgado de Faltas determinó su clausura», señaló el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza.

«El intendente Alfredo Francolini firmó el decreto estableciendo la excepción de una serie de actividades e inmediatamente comenzamos a informar a los distintos comercios de los Protocolos y las medidas que deben cumplir, porque es importante que transitemos esta nueva fase del Aislamiento Social Preventivo cuidándonos, para que sigamos teniendo una situación sanitaria controlada, como la tenemos hasta ahora», señaló.

Por esto, las áreas municipales de Inspección General, Saneamiento Ambiental y Bromatología, junto a la Policía de Entre Ríos procedió a realizar distintos operativos de control y se procedió a la clausura de quince comercios, de distintos rubros, la mayoría tiendas de ropa y peluquerías, también algunas tómbolas, que se encontraban infringiendo las normas dispuestas, pese a haber sido notificados oportunamente.

A su vez, se dispuso reforzar los operativos en la vía pública junto a las fuerzas de seguridad, controlando el uso de tapaboca o barbijo casero, entre otras medidas. «La cuarentena no terminó. Estas excepciones que tenemos hoy, tenemos que utilizar con responsabilidad», dijo Barboza.

Y enfatizó: «seremos inflexibles. Todos saben cuáles son las medidas que se deben cumplir, y es responsabilidad de cada uno cumplirlas. No podemos poner en riesgo todo lo que hemos logrado hasta ahora con el esfuerzo de miles de concordienses».

Deja un Comentario