Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El miércoles se acreditará un refuerzo extraordinario de la Tarjeta Alimentar

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, informó que se dispuso el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el próximo 29 de abril.

En nuestra provincia alcanza a 44.400 titulares de derecho, lo que implica una inversión de más de 225 millones de pesos.

El objetivo de esta nueva medida, anunciada por el ministro Daniel Arroyo, es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el actual contexto de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19”, dijo Paira.

“Continuamos trabajando, como siempre lo señala nuestro gobernador Gustavo Bordet, para fortalecer el derecho de los entrerrianos y entrerrianas a una vida digna y a una alimentación sana, en esta etapa que nos exige gran responsabilidad”.

En detalle, las familias con una hija o hijo percibirán un plus de 4.000 pesos; y quienes tengan uno o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6.000 pesos.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Deja un Comentario