Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La municipalidad clausuró el salón del Sindicato de Obras Sanitarias donde se realizaba un festejo familiar

En la tarde de este viernes,  personal de Inspección General de la Municipalidad continuó con los operativos de control para el cumplimiento del Aislamiento Social dispuesto por el presidente de la Nación y procedió a la clausura de un salón de fiestas donde se realizaba un encuentro familiar.

En el marco de las acciones de concientizacion, prevención y control que se vienen realizando por instrucción del Intendente Alfredo Francolini, Inspección General de la Municipalidad  y la Policía de Entre Ríos detectaron que en el salón del Sindicato de Obras Sanitarias en calle Concejal Veiga se realizaba una fiesta familiar.

Por este motivo y tras constatarse la irregularidad, se procedió a la clausura del lugar labrandose las actas respectivas, dado que en el lugar se estaba incumpliendo con los Protocolos ante la pandemia mundial de coronavirus COVID-19.

Tras la irrupción de los funcionarios, desde Inspección General expresaron ante cronistas de El Sol-Tele5 que: “el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la tarde de hoy (por ayer) cuando con el personal municipal nos encontrábamos realizando los controles de rutina y en ese momento fuimos notificados de una reunión que se estaba llevando a cabo en un salón ubicado en calle Concejal Vega al 800. Al ingresar al lugar notamos que había varias personas en su interior escuchando música violando las recomendaciones preventivas por el COVID 19”.

En ese mismo sentido puntualizaron que “ante esta circunstancia el personal policial que nos acompañaba labró una notificación al encargado del lugar y se procedió a la clausura del mismo”.

EL SALÓN PERTENECE A UN SINDICATO

Por su parte, Jorge Mendieta como director de Obras sanitarias, aclaró ante cronistas de El Sol-Tele5 que: “el lugar clausurado no pertenece a nuestra repartición”, y aclaró que: “hay muchos gremios dentro del personal trabajador de O. S. y cada uno tiene sus propios convenios y son externos al personal directivo”.

Finalmente, Mendieta puntualizó que “el salón pertenece a un sindicato gremial, de los tantos que existen entre el personal trabajador de la repartición”, y remarcó que “la dirección del EDOS no tiene ninguna injerencia en esos espacios”.

Deja un Comentario