Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El gobierno planifica el reinicio de la obra pública en la provincia

Para analizar la reactivación de la obra pública en la provincia, tras haber sido exceptuada de la cuarentena esta actividad por el gobierno nacional, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

Tras el encuentro, Richard precisó que «analizamos la estrategia para poder retomar algunas obras y dar inicio a otras a través de algunos llamados a licitación, ante esta situación que nos toca vivir por la pandemia. La obra pública es una de las actividades que está exenta de la cuarentena y nosotros tenemos que ir articulando, no solamente desde el punto de vista presupuestario sino también con la actividad misma, las empresas, los contratistas, e ir habilitando las obras como para que el obrero tenga trabajo y pueda disponer de su jornal».

En este sentido, dijo que “analizamos con el gobernador varias obras que teníamos neutralizadas como para darle reinicio y otras que vamos a hacer el llamado a licitación».

Respecto a las obras que se van a reanudar, enumeró que «tenemos en Obras Sanitarias, Hidráulica y Arquitectura obras que se ha tomado la decisión de neutralizar con el correspondiente acuerdo de las contratistas y otras que estaremos retomando para poder dar un volumen de obra que nos permita continuar la actividad y la obra pública en la provincia».

Por su parte, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, destacó que “en estos días de aislamiento obligatorio algunas obras se vieron paralizadas porque se hace muy difícil todo lo que rodea la obra, el acceso a las localidades; algunos municipios que tenían los accesos cerrados, pero ya definimos el arranque».

En ese marco, mencionó que se decidió dar continuidad a obras de gas natural en “Pueblo Belgrano, que es una localidad que no tiene gas todavía; también en Caseros, Sauce de Luna; Tabossi; y en Victoria, el suministro de gas al Parque Industrial”. 

Asimismo, indicó que “estamos trabajando para licitar obras nuevas, en Paraná hay una muy grande de 21.000 metros que beneficiaría a 900 familias; y también en un proyecto para licitar una obra de gas natural en Federal”. 

En lo que respecta a electrificación rural, mencionó que «estamos terminando dos obras en el norte entrerriano y un contrato que se firmará próximamente para 80 beneficiarios rurales del departamento Federal».

Deja un Comentario