Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Sigue el robo de cables telefónicos y lineas de alumbrado público

Se están produciendo robos de cables en distintos barrios de nuestra ciudad. Según trascendió, los robos están direccionados al alumbrado público y robo de telefónica por lo cual dejan gran parte de la ciudad sin internet y sin comunicación telefónica. Los vecinos que denunciaron esta maniobra son de los barrios Pierrestegui, 2 de Abril y Gerardo Yoya entre otros.

En este sentido Héctor, un vecino de la zona afectada, le dijo a cronistas de EL SOL-Tele5 que; “los robos afectan en su mayoría a vecinos en general y también a pequeños negocios. No sólo atentan contra la prestación del servicio, sino también contra la seguridad y la salud”, rezongó y solicitó que se adopten en forma urgente políticas públicas de seguridad.

“Se debe corroborar el delito y que se actúe de oficio y pedir la colaboración de las fuerzas de seguridad nacional al tratarse de una mafia o negocio del cobre”, espetó.

“En el negocio del cobre está la gente que roba y lo vende”, por lo que “depende de la cotización del mercado local que oscila en $ 250 pesos el kilo y en Zárate estaría $ 400 pesos y luego a la colocación industrial con valores muchos más altos y colocado al comercio de vuelta”, explicó Olivera.

Deja un Comentario