Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Para ayudar al Hospital Masvernat: El proyecto Alas Blancas

El proyecto Alas Blancas surge ante la necesidad de ser solidarios en tiempos de pandemia. Se trata de una idea que fue tomando forma entre un puñado de personas, con el objetivo de ayudar al Hospital Masvernat, para mitigar la escasez de insumos.

Costureras voluntarias se abocaron a la tarea de confeccionar batas y barbijos descartables. Ante la convocatoria solidaria, el servicio de enfermería del hospital, proveyó un modelo de barbijo que orienta la confección. Es oportuno aclarar que los barbijos diseñados son para ser utilizados por personas NO expuestas directamente a secreciones de pacientes infectados con Covid-19.

Hasta la fecha se confeccionaron más de 1.700 barbijos y más de 70 batas de friselina. Los materiales terminados se entregan una vez por semana al departamento de dirección del hospital y, desde allí, se distribuye a los diferentes sectores.

Por este medio, se agradece la generosidad de todos los que apoyan el proyecto Alas Blancas con la donación de insumos, dinero y tiempo. Son evidentes los beneficios para la salud física y mental de los que ocupan el tiempo de cuarentena al servicio del prójimo.

Para colaborar con el proyecto Alas Blancas, podés comunicarte al 3455290488 o 3434163297.

Deja un Comentario