Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El presidente destacó el «apoyo de todo el arco político» a la oferta para los bonistas

El presidente Alberto Fernández celebró ayer el «apoyo de todo el arco político» a la oferta anunciada ayer para los acreedores de la deuda externa, luego de encabezar una extensa videoconferencia con los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados, con quienes además conversó sobre las medidas que lleva adelante el gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

La oferta a los bonistas será un menú de diez nuevos títulos públicos, mitad en dólares y mitad en euros, con vencimiento desde 2030 hasta 2047 y cupones con tasas de interés incrementales de 0,5 hasta 4,875 por ciento.

El documento detalla la composición de los títulos, cuya combinación de emisiones le permitirá al país una quita de 3700 millones de dólares de capital, equivalente a 5,4 por ciento, y una reducción de 37.900 millones de dólares en intereses, igual a un recorte de 62 por ciento en esos compromisos.

En total el recorte nominal será de 41.600 millones. Además de tres años de gracia sin pagar capital ni intereses hasta 2024.

Deja un Comentario