Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Las personas imputadas por el caso “Farma Full” recuperaron su libertad por orden del juez de garantías

Tras el desbaratamiento de una organización delictiva (dos empleados infieles y cuatro mujeres policías) que están acusados de robar mercadería del depósito de farmacia “Farma-Full” en nuestra ciudad y revenderlo a través de internet; en una audiencia celebrada ayer al mediodía en la Sala de Juicio y Apelaciones de los Tribunales locales, el juez Mario Figueroa dictó la libertad de todos los imputados.

Sobre el proceso judicial, el fiscal que entiende en el caso, Fabio Zabaleta, aclaró que la causa fue caratulada como “administración fraudulenta”, señalando además que “dos de los imputados han sido intimados en grado de coautores”, mientras que las demás imputadas “en el grado de partícipes necesarias”.

En diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, el representante del Ministerio Público Fiscal agregó que: “en el día de ayer (por el lunes) se le tomó declaración indagatoria a las personas imputadas y en la audiencia que se realizó al mediodía de este martes, nosotros solicitamos 60 días de prisión preventiva para todos los imputados”, y lamentó que “el juez interviniente (fundamentando que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento) dicto la libertad de los imputados en horas de la tarde (por ayer) en un fallo que no estamos de acuerdo”. Zabaleta adelantó que desde fiscalía van a plantear todo esto en la audiencia de apelaciones.

El fiscal de la causa se mostró muy preocupado entendiendo que los testigos que tienen que declarar, tienen a cuatro policías acusadas en libertad. Además desde el Ministerio Público Fiscal sostienen que la dueña de la farmacia tiene que declarar contra sus empleados o los compañeros de trabajo contra los acusados, todos en libertad. Dejando entrever la pregunta ¿cuál es el mensaje? en el hecho de la trascendencia del caso con cuatro policías vendiendo cosas robadas en la comisaría y luego se van tranquilas para su casa.

LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA

Según lo que dijo el fiscal ente nuestro medio “hasta ahora no se descarta nada porque estamos en pleno proceso de investigación porque la causa es muy nueva, se inició recién el día viernes de la semana pasada pero confiamos que en el proceso de la investigación irán apareciendo nuevas cosas de interés para la causa”.

1 Comentario

    • Mauro
      15 abril, 2020

      Dejarlos libres..? Y quien cuida a los testigos..??

      Reply

Deja un Comentario