Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Terminal permanecería cerrada hasta el domingo

Desde el cierre de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad para desalentar el movimiento, sobre todo el turístico mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio (cuarentena) por la pandemia del coronavirus, el edificio muestra una postal atípica y desolada. Ahora evalúan la continuidad de la medida, aunque admitieron que están esperando información del orden nacional.

En este sentido, Darío Hojman, como director de la estación de micros de media y larga distancia, en diálogo con cronistas de EL SOL-Tele 5, manifestó que: “la terminal de Concordia estaría cerrada hasta el domingo a las 00 horas”, reconociendo que: “nosotros estamos esperando las informaciones a nivel nacional. Por trascendidos esto continuaría hasta la semana del 23 aproximadamente”, precisó.

“En la mañana (por ayer) estuvimos en contacto con gerentes de las empresas a nivel nacional, ellos siguen reunidos y todavía no tienen la precisión de como realmente va a ser la continuidad de esto”, y estimó que: “será algo que va a continuar, creo que el movimiento de transporte será una de las últimas cosas que se habilite”, reflexionó.

El funcionario municipal comentó además que: “en la ciudad de Concordia nosotros tenemos contacto desde Buenos Aires con toda la Costa del Río Uruguay. A Buenos Aires se la considera zona roja, de Entre Ríos hacemos Concordia y pasamos a Corrientes que no es tanto, tenemos Chaco que también se lo considera zona peligrosa, tenemos Misiones y tenemos Formosa. Después en el centro del país hacemos Santa Fe y Córdoba que también se considera zona roja”, detalló.

“Para mí -dijo Hojman- esto se va a demorar. También he escuchado que se podría, si un colectivo de larga distancia es para 60 pasajeros, vender la mitad del pasaje. Igualmente la persona que viaje si son 30 y van encerrados creo que el virus puede estar ahí y es un elemento del colectivo para transportar ese virus”, reconoció y reiteró que: “por lo pronto hasta el domingo las puertas de la terminal estarán cerradas, únicamente esta personal policial custodiando el edificio. Estaremos informando también sujetos a las decisiones que tome el Intendente Alfredo Francolini con respecto al ingreso o no de colectivos a nuestra ciudad” finalizó diciendo Hojman.

Deja un Comentario