Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desde la Municipalidad dieron a conocer las modalidades para el pago y cobro de los impuestos

A raíz de la epidemia del coronavirus (COVID-19) se programaron importantes cambios en la rutina de cobros y pagos del municipio local porque se instrumentaron diferentes medidas para beneficiar al contribuyente y agilizar los trámites.

En este sentido, la Contadora Mónica Lifschitz, a cargo de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Concordia, explicó ante un equipo de cronistas de EL SOL-Tele5 que: “hemos dispuesto importantes cambios en cuanto a la modalidad de pagos de impuestos municipales, cobro de monotributistas, pago a proveedores, distribución de facturas entre otras”, y recordó además que la Tesorería Municipal se encuentra abierta con guardias mínimas para abonar”.

Respecto de los impuestos municipales, la funcionaria dijo que: “se puede elegir abonarlo por homebanking, dado que Caja Mixta está recibiendo pagos por débito -dijo y recordó- se debe tener en cuenta que la Tasa Comercial se prorrogó el segundo anticipo que vencía el 18 de marzo hasta el 20 de abril”. Y sobre la Tasa General Inmobiliaria, Lifschitz señaló que: “se prorrogó el tercer anticipo para el 11 y el 26 de mayo”, aclarando que: “en la Dirección de Rentas de nuestro municipio existe una guardia mínima para atender al contribuyente”, recordó.

La funcionaria también se refirió a los monotributistas que prestan servicio al municipio local, en ese sentido dijo que: “se informará fehacientemente el día de cobro, pero es casi seguro que se realizará el pago el día jueves. Y debido a la cantidad de personas se indicará en su momento que expedientes se irán pagando”, acotó y agregó que “en cuanto al pago de proveedores, se les está pidiendo CBU con el fin de transferirles a todos, en caso de que alguno no cuente con sistema bancario, se buscará la forma en ese caso puntual, pero la mayoría cuenta con ese sistema”, aseguró Lifschitz.

2 Comentarios

    • Martin
      9 abril, 2020

      Que alguien le avise a la brillante funcionaria desconectada de la realidad que HOMEBANKING no permite pagar facturas que hayan vencido. Una vez que se produjo el vencimiento, ya no es posible hacer ningún pago.

      Reply
    • Azaleia
      10 abril, 2020

      EDOS no es municipal??vencio hoy 10/4/2020 feriado y cuarentena?se entero la contadora??uufff son impresentables!desconocen todo!!

      Reply

Deja un Comentario