Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Verduleros locales justificaron el aumento de los precios

Mientras el consumidor pone el grito en el cielo por el precio de las frutas y verduras, los expendedores locales desmintieron ante nuestro medio que haya abusos o aprovechamientos de los comercios y coincidieron en señalar que los costos de la cadena de producción, cadena de frío por mucho tiempo de algunas frutas, la distribución y las ventas, son muy altos y que eso repercute en los precios.

Sobre este tema que preocupa al ama de casa, varios propietarios de verdulerías de nuestra ciudad prefirieron no hacer nota pero si comentar cuál es la situación que los obliga a modificar los precios, en este sentido deslizaron a manera de comentario ante cronistas de EL SOL-Tele5 que: “estos aumentos son estacionales, la verdad es que nosotros sabemos que los precios pesan sobre el bolsillo de nuestros clientes pero es la realidad”, según mencionó Julián, propietario de una verdulería ubicada en la zona céntrica al norte de nuestra ciudad.

Darío, otro comerciante del ramo y que tiene el negocio en zona de San Lorenzo “E”, mencionó que: “la intervención del Gobierno para evitar los aumentos en frutas y verduras, para ponerle, techo nos va a dejar sin producción porque los costos de la cadena de producción, distribución y ventas son enormes” y agregó que «las frutas que están en frío por mucho tiempo y que son muchas, tienen un costo enorme”.

Finalmente, resaltó que “todo eso tiene un costo”, aunque todos reconocieron unánimemente que “los precios aumentaron con esto de la pandemia”.

3 Comentarios

    • Charly
      7 abril, 2020

      Aumentan porque mucho tiempo en las cámaras de frío es de mucho costo…..para ello se necesita que la gente compre más,para que el tiempo sea menor…..si compra más aumentan por la demanda,o sea son unos mentirosos

      Reply
    • Ramón Alfredo Ponce
      7 abril, 2020

      La economía Argentina siempre a contra mano ….. a menos consumo mayor precio …. a mayor consumo igual mayor precio ….!!!!

      Reply
    • Nombre
      7 abril, 2020

      Déjense de mentir y estafar al cliente, siempre dicen lo mismo, CARA DURA. Lo que pasa es que nadie controla estos abusos y los comerciantes COBRAN lo que Quieren., siempre la historia vuelve a repetirse. No se olviden que éste es el gobierno de LXS FERNÁNDEZ., Sigue la joda.

      Reply

Deja un Comentario