Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La vacunación antigripal continuará desde este lunes en establecimientos geriátricos

Equipos de vacunadores del Ministerio de Salud de Entre Ríos, retomarán este lunes la actividad, específicamente sobre establecimientos geriátricos de la ciudad de Paraná; mientras que los efectores del resto de la provincia continuarán su actividad tal lo planificado.

En el marco del plan de vacunación antigripal, este lunes los equipos de vacunadores del Ministerio de Salud, continuarán su actividad en un marco de reformulación priorizando en esta nueva instancia a los grupos de riesgo de mayor vulnerabilidad. En ese rumbo la actividad de inmunización se centralizará en los días que siguen en los establecimientos geriátricos.

Luego de cumplimentada esta etapa que se estima insumirá los próximos tres días y ya con la llegada de otra remesa de vacunas prevista para después del 10 de este mes, se continuará con el resto de los grupos priorizando los de riesgo.

Desde el punto de vista de la rigurosidad sanitaria, cada una de las estrategias que están en marcha están sujetas a la revisión y al monitoreo de modo permanente. Y es así que la campaña de vacunación antigripal naturalmente también tuvo la suya.

Es ante ello, y la lectura de la realidad emergente, que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, convocó al equipo específico abocado y afectado a esta actividad a los efectos de analizar el desarrollo de la campaña, siendo uno de los planteos medulares y emergentes de la propia calle, en una primera conclusión, el hecho de que la gente en general magnificó cuantitativamente su necesidad y ansiedad de acercarse a los lugares de vacunación.

Esta realidad adquirió ribetes de carácter excepcional de modo tal que, incluso, se interesaron por vacunarse con la antigripal gente que nunca lo había hecho antes.

Es así que en el marco de la revisión de la modalidad operativa y en el contexto de priorización de los grupos de riesgo, se resolvió finalmente profundizar en los próximos días la instancia de vacunar a nuestros viejos y, desde allí, se definió como estrategia ir por sobre los geriátricos hasta terminar de inmunizar a cada uno de ellos.

También se avanzó en garantizar los requisitos de protección del personal de vacunadores que sale a realizar su actividad a diario y en fortalecer el tema de los insumos.

La provincia de acuerdo a la notificación de Nación estaría recibiendo su tercera remesa de vacunas antigripales, en los días inmediatos posteriores al 10 de abril.

Detrás de ello, se realizará una nueva revisión, para ordenar una vez más la prioridad de los grupos de riesgo para enfatizar en ese sentido.

Vale ,simismo, que los vacunadores del Ministerio de Salud estuvieron en plena actividad hasta el pasado sábado, sumando a su obligación laboral un compromiso vocacional absoluto, al que la ministra hizo expreso en la convocatoria con el equipo que lleva adelante este trabajo.

Finalmente, quedó en claro que vacunas antigripales no van a faltar. Solo entender que de acuerdo al stock existente y a las remesas por llegar, la agenda de la campaña se va delineando fundamentalmente, a tono con la necesidad de priorizar los grupos, por niveles de riesgo.

Deja un Comentario