Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Dieron negativo para coronavirus los últimos hisopados del joven concordiense

Tras la confirmación de los análisis, los médicos evaluaban si Amir Jacobo continuaba internado o si regresaba a casa para cumplir con la cuarentena obligatoria. La decisión se dará a conocer hoy, probablemente en horas del mediodía cuando se da conocer el informe epidemiológico.

Dieron negativos los dos últimos hisopados realizados a Amir Jacobo, el joven que permanecía aislado en el hospital Masvernat de Concordia tras confirmarse el diagnóstico por coronavirus, según lo publicado en redes sociales y diferentes medios que se hicieron eco de la noticia.

Tras la confirmación de los análisis, los médicos evaluaban si continuaba internado o si regresaba a casa para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Es que su padre, Eduardo Jacobo, reconoció a Elonce que en la familia aún reina «la sensación de miedo» tras la situación vivida y las amenazas que sufrieron tras el diagnóstico del joven. Con lo cual se evaluaba la posibilidad de garantizar la seguridad tanto al muchacho como a su familia.

«SE DIJERON MUCHAS CANALLADAS», AFIRMÓ AMIR JACOBO

En las redes sociales circularon muchos rumores en torno a la situación del joven, desde que se enteró en Estados Unidos que tenía coronavirus y decidió volver igual, que había esquivado los controles en Ezeiza con paracetamol y estaba a punto de entrar a Concordia, que todos tenían que ponerse en alerta de manera urgente para que ni él ni su papá pudieran ingresar a la ciudad, que trabajaba en Tribunales y tenía contactos y dinero, y que por eso había un pacto de silencio, hasta que se había escapado del hospital y lo estaban buscando.

«Lo que quiero es que la gente que difunde información recapacite y vea el caos y la confusión que se genera. El miedo no nos deja lúcidos para hacer lo que hay que hacer. Lo importante, y lo digo para cuando empiecen a haber un montón de casos positivos, es enfrentar la situación con responsabilidad, no promover una barbarie. Si siguen con los escraches, ¿quién se va a animar a decir que tiene síntomas?», cuestionó el joven durante una entrevista que concedió a un diario de alcance nacional.

Fuente: El Once. //Imagen: Amir Jacob, internado en el Masvernat.

Deja un Comentario