Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cronograma del programa de fumigación y desinfección de prevención del dengue

La Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad de Concordia dio a conocer el cronograma previsto de fumigación y desinfección en barrios y espacios públicos, en el marco de la fuerte campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini.

Este sábado 4 de abril se realizó fumigación en Barrio 6 KM, Tavella Sur, Tavella Norte, Cipo, en el sector de calles Lieberman, Concejal Veiga y la Vía, y en el barrio Leoncio de Luque, en el sector de calles Eva Perón y J.J. Valle. Además, se aplicó tratamiento con larvicida biológico en un extenso tramo del arroyo Manzores.

El cronograma continúa de la siguiente forma. El lunes 6 de abril, en los barrio Don Jorge, San Jorge y en los complejos habitacionales del IAPV. El martes 7 de abril, en los barrios Pompeya Norte, Pompeya Sur, Cabo Sendrós y Ferré Sur. El miércoles 8 de abril en los barrios 9 de Julio, María Goreti, Gruta de Lourdes y Puerto Sur.

El cronograma está sujeto a modificaciones según la situación climatológica.

Además, la Subsecretaría de Servicios Públicos continúa realizando las tareas de desmalezado y erradicación de microbasurales en distintos puntos de la ciudad. Y se recuerda la importancia de colaborar entre todos los vecinos descacharrizando y manteniendo limpios sus patios y jardines.

2 Comentarios

    • Oscar Brassat
      5 abril, 2020

      Atención: Lo que sería importante es que limpien la pileta de natacion del S.U.M. (Salón de Usos Múltiples ) Municipal, ubicado entre calles Gregoria Perez, Anacleto Medinna, Villaguay y La Pampa, del Barrio Gerardo Yoya. El agua podrida está estancada hace más de un año ! Es un foco infeccioso y contaminado de mas de 20 m. de largo por 6m, de ancho. Hierve de mosquitos y larvas. Nos piden a los ciudadanos que desagotemos los cacharros y la misma Municipalidad nos está infectando con esros focos infecciosos a cielo abierto igual que los microbasurales que abundan por doquier en toda la ciudad de Concordia, o la basura y mugre esparcida por calles y veredas. Soy de los que pagan todos los impuestos y tasas, incluídas las de higiene urbana, han aumentado sideralmente en el último tiempo, como si se tratara de un país del primer mundo por las tarifas que cobran , pero la limpieza y el orden brillan por su ausencia. Es una VERGUENZA NACIONAL, Detrás de mencionado S.U.M. tengo un terreno de casi 40 m. de ancho X 80 m. de fondo al cual lo mantengo perfectamente limpio, cortado perfectamente el césped, perfectamente ordenado , cuidado y mantenido durante todos los días del año, es un espacio verde que me cuesta mantenerlo así , en donde no existe ni siquiera un papelito tirado, pero tras el tejido olímpico que circunda mi terreno, la zona aledaña a la vereda y calle Medina ( entre Villaguay y La Pampa) y continuando por Villaguay al Sur la mugre, el abandono, el malezal, donde hasta se han escondido delincuentes para entrar a las casas a robar, es impresionante, nunca lo han limpiado, ni cortado el pasto, ni barrido las calles, pero vuelvo a repetir que a los impuestos sí me los cobran. Esta gestión del Gobierno Municipal, es por lo tanto , a mi entender un verdadero desastre. Me he cansado de hacer reclamos pero nadie atiende mis reclamos, hacen caso omiso. Parece que están para otra cosa. La gestión Municipal es más que pésima en los barrios. La mugre y el desorden es total, como debe ser la mentalidad de sus funcionarios.

      Reply
    • isabel
      6 abril, 2020

      España entre Rivoli y Odiard,tanque de agua con pérdidas ha formado una laguna, hay pastizales y suciedad, la calle está intransitable, luego de cerca de diez llamadas en los últimos meses al mapa de los servicios dejamos de insistir, son muy atentas las chicas que atienden, pero los que deben hacer el trabajo brillan por su ausencia, a ver si por este medio logramos q nos solucionen las falencias q venimos sufriendo hace mese!!!!

      Reply

Deja un Comentario